muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mestalla pone a prueba por primera vez si hay 'Borjadependencia'

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
10/11/2022

El Betis afronta este jueves en Mestalla (20:00 h) su último partido previo al parón mundialista, un duelo contra el Valencia que puede traerle el gordo por adelantado: la tercera plaza. Digerido el derbi y el posderbi, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini se conjura para recuperar de nuevo plaza Champions en un encuentro que tiene el hándicap de dos bajas importantes: los sancionados Borja Iglesias y Fekir.

Las lesiones del francés esta temporada han obligado al Betis a adaptarse a jugar sin su estrella, pero será la primera ocasión, en Liga, en la que el equipo bético afronte un partido sin el Panda, su máximo realizador y el jugador más determinante a nivel ofensivo. No en vano, según datos de @BeSoccerPro, es el cuarto jugador de las grandes ligas que mayor porcentaje de contribución ofensiva tiene respecto a su equipo, con un 58,82 por ciento con sus ocho goles y dos asistencias en los 17 tantos logrados por los béticos.

El delantero pontevedrés sólo es superado por el mallorquinisa Muriqi (76,92%); el céltico Aspas, con un 64,29% y Bolagun, del Stade Reims con un 60 %. Si bien la temporada pasada, hasta el tramo final, Pellegrini alternaba al gallego con Willian José, esta temporada, desde el minuto uno, es el ‘9’ titular del Betis. En Liga así ha sido y sí ha rotado en Europa League, donde sólo ha jugado 86’ de los 540’ disputados hasta la fecha.

Tocará ver la respuesta de un Betis que pierde a un jugador que le ha brindado ocho puntos (el 1-2 ante el Mallorca, el 1-0 frente a Osasuna y la remontada contra el Girona haciendo el 1-1 y el 2-1), el segundo jugador de LaLiga en esta estadística, únicamente superado por el realista Brais Méndez (9). Pese a que el Betis ha demostrado esta temporada adaptarse a importantes bajas y contratiempos, sin duda, la baja de Borja Iglesias es más que notable.

En el campeonato doméstico, ocho de los 17 goles del Betis llevan la firma del Panda. El resto lo han anotado Juanmi y Carvalho, con dos cada uno; y otro Canales, Rodri, Fekir, Juan Cruz y Jesús Navas en propia puerta. Por ello, Mestalla también será la reválida de Willian José; será la segunda titularidad del brasileño (la primera fue en Cádiz) para reivindicarse y estrenarse en Liga, ya que en los 650’ que contabiliza esta campaña sólo registra dos goles, aquellos anotados en un ya lejano 8 de septiembre frente al HJK Helsinki en tierras finesas.