muchodeporte.com Real Betis Balompié

El récord de Zubizarreta se le complica a Joaquín

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/11/2022

Joaquín Sánchez comenzaba la presente temporada con el ilusionante reto de convertirse en el futbolista con más partidos disputados en Primera división. Tras acumular 600 entre el Real Betis, el Málaga y el Valencia, 38 encuentros por delante daba para pensar que superaría los 622 de Andoni Zubizarreta. Sin embargo, esa meta que en agosto parecía bastante asequible se le ha complicado muy mucho al futbolista portuense.

Y es que Joaquín Sánchez, tras la disputa de las primeras catorce jornadas de esta Liga tan condicionada por el Mundial de Catar, apenas ha tenido la oportunidad de restarle cinco al otrora portero titular de la selección española. Un dato que le obliga a jugar al menos 17 de los 24 encuentros todavía por disputar (una lesión le impedía sumar partidos y minutos ante el Sevilla FC y el Valencia). Tampoco es cuestión de olvidarse de las circusnatncias administrativas que le impidieron jugar hasta la cuarta jornada.

Tocará saber qué rol adquiere Joaquín en un equipo que tras la vuelta a la competición tendrá cuatro competiciones por delante. Tocará saber qué valor le dan en el Real Betis a la opción de su jugador de pasar a la historia del fútbol español. Siendo todavía una incógnita saber si la presente será la última en activo del ‘17’ heliopolitano, no es cuestión de dejar escapar una opción que difícilmente volverá a repetirse por la sevillana Avenida de la Palmera.