muchodeporte.com Real Betis Balompié

Se confirma la gravedad de la lesión muscular de Juan Cruz

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/11/2022

No es poca cosa lo que se hizo Juan Cruz en el último partido de la terrible gira por Argentina y Chile. El futbolista argentino, afincado en Málaga desde hace años, ahora en el Real Betis, tiene una lesión muscular de las calificadas como graves, una afectación semitendinosa del isquiotibial que le puede dejar fuera de los terrenos de juego hasta ocho semanas, aunque si todo va bien, se odría reducir a seis, en todo caso no parece que llegue para la vuelta a la competición tras el Mundial. Dentro de lo malo, lo mejor es el parón, que le hará perder poco fútbol de competición.

Los compañeros de ABC señalan que la resonancia que se le practicó a Juan Cruz cuando la zona estuvo ya menos inflamada reveló el problema, parecido al que tuvo Canales en su estancia en la selección hace un par de temporadas y que le dejó fuera de los terrenos de juego unos 45 días.

Lo que propone el cuerpo médico del Betis es un tratamiento conservador, con diez días de reposo absoluto y una vuelta al trabajo progresivo hasta que el fútbolista tenga buenas sensaciones. Juan Cruz se marchó del campo muy contrariado, porque la lesión llega, como siempre, en un mal momento en cuento a su progresión, porque poco a poco se estaba ganando más minutos con Manuel Pellegrini, que incluso lo empezaba a tener en su orden de preferencias por delante del Luis Henrique. Pellegrini aprecia de Juan Cruz el uno contra uno y la verticalidad, cualidades que no sobran nunca para lo que quiere hace en el campo el Ingeniero.