muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Nápoles no pierde la pista de Luiz Henrique

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
23/11/2022

La falta de plusvalías en forma de traspasos en las últimas temporadas ha llevado al Betis a una situación económica delicada, explotando el pasado verano con el lío de las inscripciones, una coyuntura que no ha cambiado y que condiciona el devenir de la entidad. Hay que buscar soluciones y de ahí se entienden inversiones como Luiz Henrique, en busca de futuros traspasos.

En este sentido, desde Italia se apunta que el Nápoles sigue las evoluciones del brasileño. La información, adelantada por el periodista especializado en el mercado Gianluca Di Marzio, habla de que el club partenopeo “ha puesto sus ojos en el extremo brasileño nacido en 2001”. El Betis pagó unos ocho millones de euros por un jugador de gran proyección plasmada en sus 118 encuentros con el Fluminense, catorce goles y trece asistencias.

El Nápoles, siempre pendiente de jóvenes valores, sigue al brasileño de cara al futuro. Hay que recordar el fichaje esta temporada del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, una de las sensaciones en el fútbol europeo. Por ahora, es un seguimiento de la entidad italiana por un Luiz Henrique cuya cláusula de rescisión es de cien millones de euros.

La temporada del verdiblanco, hasta el momento, no está siendo sobresaliente, pero suma buenos números. Contabiliza doce encuentros en Liga y una asistencia, guarismos que mejoran en la Europa League: seis partidos, dos tantos y dos asistencias. Una de sus dianas fue en territorio transalpino, brindando la victoria en Roma materializando el 1-2.