muchodeporte.com Real Betis Balompié

"No vamos a hacer una grada nueva, vamos a hacer un proyecto muy innovador"

C. Vizcaíno / I.Cáceres Dastis
C. Vizcaíno / I.Cáceres Dastis
28/11/2022

José Miguel López Catalán y Ángel Haro tenían entre sus premisas principales acabar el estadio Benito Villamarín. En 2017 se hizo el nuevo Gol Sur y para dentro de 18 meses se quiere iniciar la nueva grada de preferencia. Así lo ha expresado el vicepresidente en los micrófonos de Cope Sevilla.

"La planificación es comenzar dentro de 18 meses. Esta temporda y una más. Los fondos de CVC nos han venido muy bien. Obtener unos fondos de 96, 97 millones a pagar a 50 años, con lo cual nos permite hacer infraestructuras, una inversión en el estadio. Quermos que sea de los más modermos. Nuestro Benito Villamarín hace tiempo quedó antiguo. La obra de 18 meses. A parte de lo que queremos, la idea es mejorar el aspecto externo, su cubierta. Planificamos 15 o 20 millones de ingresos todos los años", apuntaba López Catalán. 

Para el vicepresidente del Real Betis, la grada nueva traerá consigo un nuevo estadio. "No vamos a hacer una nueva grada, esto va a ser un proyecto muy completo. Un proyecto de nuevo estadio. Lo que vanos a construir una vez que demolamos la grada de Preferencia es un proyecto muy innovador, potente, en el que los béticos van a vivir la fiesta pero con mucha intensidad. Que puedas ir tres horas antes y disfrutar de restaurantes, ocio... Que todo el año puedas vivir ese estadio con eventos, temas de empresas... Vamos a ser muy felices", señalaba.

Por último, López Catalán adelantó que la "cantera jugará el próximo mes de septiembre en la nueva Ciudad Deportiva. Nos esperan unos meses muy apasionantes".