muchodeporte.com Real Betis Balompié

Catalán y el crecimiento deportivo: "Si no apostamos al límite, quedamos el doce o el catorce"

C. Vizcaíno / I.Cáceres Dastis
C. Vizcaíno / I.Cáceres Dastis
28/11/2022

José Miguel López Catalán ha ofrecido una interesante entrevista en Cope, en la que ha analizado todos los temas de actualidad del Real Betis Balompié. Está claro que una de las temáticas tratadas iba a ser los problemas económicos que ahora mismo posee la entidad. El vicepresidente no ha escurrido el bulto y ha asegurado que trabajan para mejorar la situación.

"Sabíamos que teníamos este problema de las inscripciones y decidimos mantener nuestra plantilla, salvo que llegara una oferta adecuada, en la que el jugador quisiera salir. Ha habido clubes interesados pero no veíamos las posibles incorporaciones. Llegaron ofertas bajas por Álex Moreno, el jugador tuvo sus debates. No fue por una llamada del entrenador, sino conversaciones normales. Sí que es verdad que lo excepcional es que hemos inscrito porque Ángel y yo hemos puesto 6,3 millones de euros. Mitad en líquido y mitad en avales. Si no apostamos al límite, quedamos el 12 o el 14. Tienes que invertir y arriesgar y trabajar en los ingresos", apuntaba López Catalán.

En cuanto al mercado, parece muy difícil que haya movimientos interesantes en el Betis, aunque no descarte ninguna venta importante si llega la oferta. "Yo no puedo descartar eso, sería absurdo, no tendría sentido. Dejar claro que ese no es el plan. Queremos seguir con esta plantilla. Valoramos a los jugadores, no es el plan. Estamos en fútbol. Te puede llegar un superofertón, y que el jugador quiera fichar. La plantilla está cubierta. Dependemos de lesiones", señalaba Catalán.

Por último, el vicepresidente del Betis cree firmemente que los verdiblancos tienen plantilla para pelear por Europa: "Creo que sí. Lo demostramos el año pasado con la Copa y estando cerca de la Champions, este año lo estamos luchando. Competimos con clubes con más presupuesto".