muchodeporte.com Real Betis Balompié

López Catalán y la economía: "El vaso no está medio lleno, sino muy, muy lleno"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/11/2022

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, se pasó por los micrófonos de la Cadena Cope para participar en su tertulia y valorar la actualidad bética. Pese a disfrutar del parón mundialista, el club verdiblanco cuenta con importantes focos informativos, como la próxima junta y el estado de las cuentas

Pese a los números negativos, el directivo verdiblanco lanzó un mensaje de optimismo. "Estamos en un momento positivo e ilusión dentro del club. Este parón al final nos ha venid bien porque hay mucho trabajo que hacer. Es el momento de las cuentas, del plan estratégico y lo que nos espera. Aun reconociendo que las cuentas son negativas, la situación del proyecto a corto, medio y largo plazo es magnífica. El vaso no lo veo medio lleno, sino muy, muy lleno", declaró.

El vicepresidente bético diseccionó la actual realidad verdiblanca. “Nos tenemos que remontar a las dos últimas temporadas, con pérdidas de 36 millones de euros. Son cifras importantes. Hay una serie de matices a tener en cuenta, como la pandemia, para tener una visión positiva. La Liga ha hecho una evaluación de las pérdidas. Hemos hecho una visión estratégica, una inversión en la plantilla que tenemos. Los números del Betis están claros. La única forma de crecer es invertir, por supuesto con un crecimiento de los ingresos. Ahora, son 150 millones y antes, hace dos años, 100. No hablo de venta de jugadores, que es lo que se ha caído”, explicó.

La pandemia ha condicionado las arcas del Betis en los útimos ejercicios, además deun factor clave en los últimos ejercicios: las plusvalías por traspasos. Al respecto, López Catalán indicó que: "Hemos decidido no debilitar la plantilla para poder seguir compitiendo, creciendo todos los años, mejorándola en lo que se va podiendo. Ese es el camino. A los béticos hay que recordarles de dónde venimos, no se puede hacer más. Estamos compitiendo siendo el octavo, el noveno o el décimo presupuesto en el coste de la plantilla. Hay que valorar la gestión deportiva".

De cara al futuro, López Catalán reiteró en la importancia de continuar aumentando los ingresos anuales para seguir creciendo. "Nos corresponde como dirigentes buscar soluciones para el futuro, un crecimiento en los ingresos, y esa deuda que tenemos, que existe, llevarla a largo plazo. Por eso, ese crédido de 65 millines a seis años, ampliable a diez. Fundamental para seguir creciendo".