México y Andrés Guardado se despiden del Mundial

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/11/2022

Pese al triunfo de México por 1-2 ante Arabia Saudí, la selección del verdiblanco Andrés Guardado (sin minutos ante el combinado asiático) le ha dicho adiós esta noche al Mundial de Catar.

Despedida cruel para una selección que tuvo en su mano el pase a los octavos de final. Y es que con 0-2 en el marcador, el mismo resultado del Polonia-Argentina, los del Tata Martino se lanzaron al ataque para anotar el gol que les permitiera estar en la segunda ronda. Curiosamente, durante algunos minutos el fair-play (hasta el tanto anotado por Arabia Saudí) clasificaba a los polacos por haber sumado menos cartulinas amarillas a lo largo de los tres partidos disputados en esta primera fase. Al final, ha sido la diferencia de goles la que ha clasificado como segunda de grupo a la selección europea.

La participación de Andrés Guardado en Catar se ha limitado a los 41 minutos acumulados ante Argentina antes de lesionarse. Minutos que, al menos, le han permitido al futbolista del Real Betis disputar cinco Mundiales con su selección. Tocará saber si lo sucedido esta noche pone punto final a la trayectoria con su selección de un futbolista que seguro esperaba un mejor papel de su país en el contexto de un grupo no demasiado complicado para alcanzar los octavos de final.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.