muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sanabria, el único traspaso potable en el mercado de invierno

Rafael Pineda
Rafael Pineda
05/12/2022

El Betis se encuentra en una situación económica delicada. Una de las alternativas presentada por el consejo de administración en su balance anual de cuentas a los accionistas para poder paliar la situación es la venta de jugadores en el mercado de invierno una vez finalice el Mundial de Qatar. Sin embargo, no han sido muchas las ventas en los últimos años en las que el Betis haya podido conseguir dinero en el mercado invernal.

De hecho, la única operación en la que el Betis ha podido conseguir una cifra importante en la última década fue en el curso 20-21, cuando traspasó a Sanabria por 6,5 millones de euros al Torino. Una cifra estupenda, que privó de un buen delantero a Manuel Pellegrini en su primer año en el banquillo, pero que al final no se notó en demasía porque el Betis logró la clasificación europea a la finalización de esa temporada. Solo Sanabria, por lo tanto, sería el único ejemplo de pelotazo en el mercado invernal. El Betis ha hecho muchas operaciones en estos años en este mercado, pero en cuanto a un traspaso que deje dinero en las arcas, solo este de Sanabria debe constatarse.

Hay que remontarse al mercado de invierno de la temporada 2007-08, cuando el Betis vendió a Wagner al Sao Paulo por 1,23 millones de euros. Mucho tendrán que cambiar las tornas para que el Betis pueda realizar alguna venta importante en este mercado. Es un club que prefiere endeudarse a tener que desmantelar su cara plantilla (con resultados deportivos) aceptando ofertas de escasa cuantía.