muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los números de Álex Moreno y su posible sustituto

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
09/01/2023

Álex Moreno está muy cerca de marcharse al Aston Villa de Unai Emery, por una cantidad que ronda los 15 millones de euros (13,5 fijos + 1,5 en variables). El Rayo Vallecano percibirá tres millones, al haber pactado en 2019 recibir el 20% en caso de venta del jugador.

Sin duda es una operación que sirve para mejorar las cuentas del Real Betis. Cuando se cierre la operación, el futbolista se marchará después tres temporadas y media en el club. Su trayectoria como bético ha sido ascendente, con Pellegrini como gran exponente del crecimiento de un jugadore que al principio dejó muchas dudas.

En las tres temporadas y media de Álex Moreno en la entidad, el lateral zurdo ha jugado 122 partidos y ha marcado seis goles. Su gran temporada llegó el año pasado cuando el el zurdo se convirtió en pieza esencial del entrenador chileno. 45 partidos en todas las competiciones firmó el futbolista, 37 de ellos como titular. Su nivel lo llevó a postularse como un candidato a la selección española.

Posible sustituto

Una de las posibilidades que el Betis baraja ahora mismo para suplir la venta de Álex Moreno es la de Héctor Bellerín. Tal y como asegura Canal Sur Radio, Bellerín llegaría cedido y Sabaly pasaría al lateral zurdo, una posición en la que ya jugó en el Girondins de Burdeos.

Además, diversas informaciones aseguran que Sergio Akieme, de la UD Almería, y Lato, del Valencia CF, son dos posibilidades que la dirección deportiva verdiblanca tiene encima de la mesa.