La mayor sequía de Willian José

Rafael Pineda
Rafael Pineda
24/01/2023

Willian José es un futbolista que tiene desconcertados a los técnicos. Entrena muy bien pero no está teniendo suerte con el gol en esta temporada. Manuel Pellegrini apostó muy fuerte por él, hasta el punto de abortar el pasado mes de agosto su salida al Valencia, equipo con el que el brasileño lo tenía hecho. El chileno le dijo a Willian José que su problema con la inscripción se iba a arreglar y que, además, iba a disponer de minutos en un curso con cuatro competiciones.

Pellegrini ha cumplido y el delantero no se puede quejar de falta de minutos. Ha disputado hasta 22 encuentros, repartidos de la siguiente forma: 13 de Liga, 6 de la Liga Europa, 2 de la Copa y uno de la Supercopa. Willian José, mimado por Pellegrini durante el parón invernal para recuperarlo en el segundo tramo del campeonato, solo ha respondido en la Liga Europa, donde ha hecho dos goles. También en la Copa, con dos tantos contra el CD Ibiza Islas Pitiusas. En la Liga, sin embargo...

Willian José llevaba 7 goles anotados en la competición de la regularidad a estas alturas en el curso pasado. En el actual, el atacante ha disputado hasta 13 encuentros de Liga, sin que haya anotado todavía ni un gol. Conviene aclarar que en algunos de estos choques su participación ha sido testimonial, como ante Villarreal, Real Sociedad o Sevilla, en los que disputó solo un par de minutos en cada uno de ellos.

Willian José jamás estuvo 13 partidos sin marcar en la Liga en ninguno de los equipos que ha militado en la élite como han sido ZaragozaLas Palmas y Real Sociedad. Su segunda sequía más prolongada llegó en la Real Sociedad, cuando acumuló 10 partidos seguidos sin marcar.

El delantero centro solo ha sido titular en dos partidos de Liga, ante el Cádiz (donde tuvo una gran ocasión y resultado final de 0-0) y frente al Valencia en un partido donde el equipo verdiblanco no dio la talla y acabó derrotado por un contundente 3-0. Para Pellegrini, no obstante, Willian José sigue siendo su segundo delantero junto a Borja Iglesias. Los técnicos esperan que pronto pueda romper la sequía en la Liga después de algunas actuaciones convincentes, como en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona.   

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.