muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis de Pellegrini solo tropezó una vez tras una eliminación

Rafael Pineda.
Rafael Pineda.
25/01/2023

El partido ante el Getafe del próximo sábado ha tomado una trascendencia importante. El Betis se ha caído tras dos eliminaciones y la derrota contra el Espanyol (1-0). Que la caída no se convierta en una crisis pasa por ganar en Getafe, en un campo que últimamente no se le da demasiado bien a los verdiblancos.

Manuel Pellegrini ha recuperado efectivos y el optimismo aumentan en las filas béticas. El Betis de Pellegrini siempre ha tenido la capacidad de rehacerse después de una eliminación, ya fuera en la Copa del Rey o en la Liga Europa. Existen dos precedentes al respecto. Uno en la Copa y otro en la competición europea. El primero de ellos se produjo en enero de 2021. El Betis cayó frente al Athletic en la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Copa.

Posteriormente, recibía al Barcelona en la Liga para perder 2-3 con un gol postrero de Trinçao. Cuando todo pintaba mal para el Betis, el equipo reaccionó con un gran triunfo en Villarreal que abrió una senda de buenos resultados. "Solo estamos a tres puntos de la Champions", repite constantemente Pellegrini a sus jugadores. En el pasado curso, el Betis no cayó en la Copa, competición que acabó ganando. Sí se produjo una eliminación en la Liga Europa contra el Eintracht, posterior campeón del torneo.

El Betis reaccionó muy bien a esa eliminación empatando en Vigo contra el Celta (0-0) y ganando a Osasuna (4-1) y Cádiz (1-2). Es definitiva, el equipo dirigido por Pellegrini solo tropezó una vez después de una eliminación (una derrota y un empate) para posteriormente obtener los tres puntos.

Por lo tanto, la estadística de este grupo tan competitivo no contempla un segundo tropiezo en Getafe después de la doble eliminación en la Supercopa y la Copa y sí un triunfo que vuelva a relanzar al Betis en vísperas de recibir al Barcelona en el duelo aplazado por la disputa de la semifinal de la Supercopa.