muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un ex jugador reciente del Betis que es rajá (príncipe) en Indonesia

Paco Cepeda
Paco Cepeda
28/01/2023

Jordi Amat, nacido en Cataluña, jugó en el Real Betis (26 partidos) en la temporada 2017-18, con Quique Setién en el banquillo, cedido por el Swansea. En su estancia en el club de Heliópolis, con 25 años, no dio una versión muy positiva que digamos. Su vida deportiva, y personal, dio un giro brutal cuando firmó por el Johor Darul Takzim de Malasia

Muy poco después obtenía la nacionalidad de Indonesia, país en el que nació su abuela. El futbolista, que ahora juega con la selección de su nuevo país, no es un ciudadano más, ya que sus antepasados fueron rajás (príncipes) de una de las islas, Siau, y ahora él ha sido distinguido con ese honor, una vez que le han entregado la documentación pertiente. Jordi siempre había escuchado de niño, en boca de sus abuelos, que era el heredero, y ahora ha comprobado que no era ningún cuento.

Amat quiere responder a ese honor y trata de aprender lo antes posible el idioma bahasa para poder comunicarse con los habitantes de la isla de Siau, con 22.000 habitantes, a los que deberá atender. Amat es rajá, una especie de príncipe, pero no al estilo europeo. El rajá es una autoridad a la que consultar en caso de controversia y en situaciones así. A sus 30 años, Amat sigue siendo futbolista profesional.