muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini tira de números para motivar todavía más al grupo ante el Barcelona

Rafael Pineda
Rafael Pineda
30/01/2023

La mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol estuvo llena de reuniones. Manuel Pellegrini usó mucho el diván para motivar a los suyos. De manera individual y también de forma colectiva. En cuanto a las primeras citas, fueron Loren y Claudio Bravo los que mantuvieron varias charlas profundas con el técnico. En las reuniones grupales, el objetivo del mensaje del técnico fue muy claro.

Pellegrini celebró el triunfo ante el Getafe (0-1) y le dijo a los suyos que en sus manos estaba mejor los datos de la gran primera vuelta de la pasada temporada, en la que el Betis acabó en la tercera posición con unos enormes 33 puntos. Pellegrini, lleno de ambición, le dijo a sus jugadores que ganando al Barcelona se llegaría a los 34, una cifra impresionante teniendo en cuenta lo ofrecido por el Betis a lo largo de este siglo.

Alcanzar los 34 puntos validaría las opciones de pelear por la cuarta plaza y, lo que también es muy importante, abriría una brecha de seis puntos con la séptima plaza, en estos momentos ocupada por Osasuna con 28 puntos.

El Betis ha realizado muy buenas primeras vueltas en el presente siglo. Por ejemplo, en el curso 2001-02 acabó con 31 puntos la primera vuelta de la mano de Juande Ramos; lo hizo con 30 en la 2002-03 y de la mano de Víctor Fernández, y todavía alcanzó los 31 puntos en la campaña 2012-13 con un buen equipo dirigido por Pepe Mel. Tanto en 2002 como en 2012 el Betis acabó en posiciones europeas (sexto y séptimo) y logró la clasificación para la Liga Europa. En el curso 2004-05, que acabó con el Betis cuarto para jugar la Champions, al final de la primera vuelta llevaba 27 puntos, cuatro menos que ahora. El año pasado, el Betis fue quinto. En este curso...