muchodeporte.com Real Betis Balompié

OFICIAL: Lainez, cedido hasta diciembre de 2023 a Tigres

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/01/2023

Lo mismo no es tan buen negocio como se decía. De momento lo que sabemos con carácter oficial es que Diego Lainez y el Real Betis rompen su cesión con el Sporting de Braga y comienza otra con el Tigres de México hasta diciembre de 2023. Ni media palabra de una opción de compra obligatoria, que era una de las claves de este trato que no se terrminaba de anunciar.

"El Real Betis Balompié y el Sporting Clube de Braga han puesto fin a la cesión del jugador Diego Lainez en la entidad portuguesa. Tras esta desvinculación, el Real Betis y Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León han llegado a un acuerdo para la cesión del futbolista mexicano. De esta manera, el extremo de Tabasco jugará a préstamo en el club de su país natal hasta el 31 de diciembre de 2023", reza el comunicado oficial del club verdiblanco.

En el país nortemaricano se hablaba, y se habla, de que Tigres lo podría comprar si lo desea al final de esa cesión por siete millones de dólares (variables incluidas) por el 65% del pase, ya que el Betis se quedaría con un 20% y el América, el club de origen del futbolista, se quedaba con otro 15%, de ahí la complejidad del asunto. Lainez le costó al Betis en su día 14 millones de euros, una fuerte inversión.

Con el paso de las horas se podrán conocer más en profundidad los detalles de la operación para ser mejor juzgada, pero en realidad no había otra salida que poner a jugar al futbolista, porque en Braga no lo hacía y su devaluación era diaria.