muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini, durísimo con la actitud de Iago Aspas

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
04/02/2023

Sin excusas. Y es que mayor sinceridad no se puede encontrar en Manuel Pellegrini a la hora de hablar de lo sucedido sobre el césped y sobre las causas de la derrota del Real Betis ante el Celta de Vigo.

“Es un partido muy especial. Hicimos un partido ofensivamente que puede que haya sido el mejor del año. En la primera parte tuvimos opciones para haber dejado el partido 3-1, pero llegaron cinco veces y nos metieron cuatro goles y una la sacamos de la línea. Ha sido el mejor trabajo ofensivo, pero también el peor defensivo”, comentaba el técnico chileno.

Pellegrini, tampoco tenía reparos en argumentar que “atrás no tuvimos la chispa suficiente. Puede que dos partidos a la semana hayan afectado en defensa. No llegaron mucho, pero concretaron las que tuvieron. El 2-2 lo sentimos en la segunda parte. Tuvimos opciones para haber al menos empatado, pero en el fútbol hay que convertir”.

Sobre las razones de los últimos resultados en Heliópolis, enfatizaba que “no teníamos un gran volumen ofensivo, hoy sí lo hemos tenido. Hoy hemos perdido la seguridad defensiva que antes teníamos. Hay que volver al equilibrio para seguir sumando puntos”.

En último lugar, sobre la roja vista por Luiz Felipe, no ocultaba en clara alusión a Iago Aspas que "me parece de una deslealtad de Iago Aspas imperdonable. Tienen que mejorar los jugadores en LaLiga. Luiz Felipe le golpea la mano, no la cara. Es una deslealtad, repudiable. Debe ser sancionado igual que el expulsado. Tenemos varias bajas. El árbitro lo pudo ver como una agresión, el VAR tuvo que intervenir, pero Aspas se lleva las manos a la cara. No se debe dar esa deslealtad entre compañeros de profesión".