muchodeporte.com Real Betis Balompié

Luiz Felipe, expulsado por "golpear en el pecho" a Iago Aspas; Fekir no jugará en Almería

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
05/02/2023

El final del Betis-Celta (3-4) fue de lo más caliente. Un gran partido, muy vistoso, terminó embarrado por la roja a Luiz Felipe, que el árbitro Del Cerro Grande ha redactado de la siguiente forma: "En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido".

Parece evidente que el Betis recurrirá, ya que en las imágenes no se aprecia el contacto con Iago Aspas, que finge la caída y saca del partido al central del Betis, ganando un precioso tiempo para los gallegos. Los servicios jurídicos del club actuarán para que el central pueda jugar ante el Almería, aunque por la redacción del acta será difícil salvarlo y al menos el encuentro de sanción le podría caer.

Ha llamado también la atención la amarilla que vio Fekir en el 90', que pasó desapercibida. El motivo fue el siguiente: "Correr con los brazos en alto hacia a mí en señal de protesta por una de mis decisiones", dice el acta. El problema es que Fekir estaba apercibido y por tanto no podrá jugar en Almería, baja que se suma a la de William Carvalho, sancionado con dos partidos, y ya veremos si Luiz Felipe, que en principio será sancionado.

Manuel Pellegrini ha sido claro a la hora de referirse a las muchas expulsiones que está sufriendo su equipo. Diez esta temporada. Muchísimas. "Cuando uno tiene tantas expulsiones no puede ser ni por errores arbitrales ni por mala fortuna. Hay que controlar el carácter, no tener tanta agresividad, aunque me parece mucho más feo lo de Aspas. Lo de Luiz Felipe es repetido, tenemos muchos expulsados", ha declarado el entrenador.