muchodeporte.com Real Betis Balompié

Del magnífico 15 de 18 inicial al inquietante 16 de 42 actual

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/02/2023

Aunque sigue instalado en la zona alta de la tabla clasificatoria, los últimos resultados ligueros del Real Betis no invitan demasiado al optimismo de cara a que sea uno de los conjuntos que luche por la cuarta plaza. Y es que la derrota de este sábado ante el Celta de Vigo demuestra que la tropa de Manuel Pellegrini no atraviesa por un buen momento.

El Real Betis ganó cinco de sus primeros seis partidos de Liga. Un sobresaliente 15 de 18. Desde entonces, 16 de 42 en 14 encuentros. Apenas un punto más que lo hecho entre la mitad de agosto y septiembre. Recordando que fueron varios los choques en los que los verdiblancos apenas podían rotar al no estar inscritos todavía varios de los componentes de su vestuario.

También es llamativo que en los últimos ocho partidos haya encajado doce goles. Una media que difiere de los registros defensivos de un equipo que estaba compensando su falta de gol con una intendencia casi insuperable por el contrario de turno. De hecho, los números en defensa eran casi para pelear el Campeonato. Ahora han caido.

Hay un dato que también ejemplifica que el Real Betis tuvo momentos mejores en esta Liga. Porque los de las trece barras no suman de tres en tres en su feudo desde el 16 de octubre (3-1 ante el Almería). Desde ese día, derrotas ante el At. Madrid, el FC Barcelona y el Celta de Vigo y empates ante el Sevilla FC y el Ath. Bilbao. Los resultados fuera de casa, claves para que lo anterior no sea todavía un dato más preocupante.

Sin que se haya completado la jornada, el Real Betis es sexto con 31 puntos, con cuatro menos que el cuarto (el At. Madrid) y dos más que el séptimo, el octavo y el noveno (el Rayo tiene 29 puntos, pero han disputado un partido menos que los verdiblancos).