muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un perfil Husillos, como desea Pellegrini, y otro tipo Planes como quieren en el club

Rafael Pineda
Rafael Pineda
20/02/2023

Por primera vez en los dos últimos años y medio, Antonio Cordón ya no estuvo en la charla de los lunes con los componentes del cuerpo técnico y la primera plantilla. El ya ex director deportivo del club, sobre el que algunos empleados del Betis tienen la certeza de que ha fichado por el Barcelona, acudió a la ciudad deportiva a despedirse de algunos empleados y ya es historia en el club verdiblanco.

La comisión deportiva de la entidad, compuesta por el presidente, Ángel Haro, el vicepresidente, José Miguel López Catalán, el CEO Ramón Alarcón y el entrenador, Manuel Pellegrini, trabajan ya para la contratación de un nuevo director deportivo.

En principio, no hay una prisa tremenda por cerrar la contratación de este ejecutivo, un puesto que el entrenador considera esencial en el organigrama en el club. La intención de los dirigentes del Betis es la de contentar a su entrenador en la elección del nuevo secretario técnico. Para ello, el perfil del fichaje a contratar sería el de Mario Husillos, un técnico que ya trabajó con el chileno en el Málaga y en el West Ham. Ahora, Husillos supervisa la política deportiva de varios equipos europeos dependientes de un mismo grupo inversor. Vive en Málaga y viaja con frecuencia a Portugal. Se encuentra muy a gusto en su trabajo.

Sin embargo, el nombre que tiene José Miguel López Catalán, el hombre fuerte en la parcela deportiva, escrito en su agenda es el de Ramón Planes, actual secretario técnico del Getafe. Lo que no queda muy claro es si Planes es un perfil al gusto del entrenador bético. En cualquier club, son los dirigentes los que eligen al director deportivo sin tener en cuenta la opinión del técnico. En el Betis, Pellegrini es una pieza básica. Se le informa y se le consulta por casi todo. Se lo ha ganado.

El Betis tiene bastante adelantada la planificación de la próxima temporada, hasta el punto de que el proceso de selección de los posibles futbolistas a fichar se encuentra muy adelantado. Es lo que se conoce en el mundo del fútbol como “listas cortas” por cada puesto a reforzar. El nuevo director deportivo, ya sea Husillos o Planes, contará con este trabajo realizado.

Imagen vía FC Barcelona.