muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Real Betis rinde homenaje a los campeones del 77

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/03/2023

El Real Betis le ha rendido este miércoles 22 de marzo un más que merecido homenaje a los jugadores que ganaron la I Copa del Rey en un triple acto que ha tenido lugar  

En primer lugar, se procedió al descubrimiento de la nueva imagen de la puerta principal de acceso al estadio Benito Villamarín, que renovará su nombre de “Campeones del 77”.

Posteriormente, en el antepalco del estadio, ha sido presentado el libro “Secretos de una final histórica. La primera Copa del Rey”, obra editada por “Betis Libros”, del que es autor Jaime Sabaté, ex jugador del Real Betis y uno de los campeones de aquella Copa. 

Una vez concluida esta presentación, se les hizo entrega a cada uno de los campeones del 77 del cuadro conmemorativo de su paso por el Real Betis, dentro de la iniciativa ‘Del Verde a la Memoria’, con una camiseta que lleva su número de registro como jugador del Real Betis.

Al margen de los ya fallecidos (Rogelio, Lobato, Alabanda y Benítez), unicamente Mendieta, Anzarda y García Fernández se han ausentado de un acto tan mercido como emotivo.