muchodeporte.com Real Betis Balompié

Luiz Felipe, tan bueno como irregular, pierde mercado

Rafael Pineda
Rafael Pineda
22/03/2023

El regreso a los entrenamientos de Luiz Felipe ha sido muy bien recibida por Manuel Pellegrini y su cuerpo de ayudantes. Conscientes de la importancia del jugador, los técnicos valoran que el italo-brasileño puede ser definitivo en el tramo final de Liga si... Después de un impacto tremendo en los primeros partidos de Liga tras no poder ser inscrito en las dos primeras jornadas del torneo, la progresión del zaguero se ha parado por las lesiones y las rojas. 

En la planta noble del Benito Villamarín se hacían ya cuentas con la posible plusvalía que podía dejar Luiz Felipe, quien llegó sin tener que pagar un traspaso a ningún club. Una operación bien manejada por José Miguel López Catalán y empresarios con los que mantiene una buena relación. Sin embargo, la posibilidad de un buen traspaso ha quedado enfriada por ahora por la irregularidad del central.

Luiz Felipe solo ha jugado como titular 11 de los 26 partidos que se llevan disputados de Liga (menos de la mitad). Entre los errores con su inscripción, sus tres tarjetas rojas y las tres lesiones musculares, no ha tenido la continuidad necesaria para ser tenido en cuenta por los grandes equipos.

En total, Luiz Felipe lleva jugados 21 de los 37 encuentros que el Betis ha jugado en este curso. Curiosamente, a medida que se ha ido desarrollando la temporada, el central que está llegando mejor al tramo decisivo es Pezzella, algo que ha causado cierta sorpresa en los técnicos, que analizaron también en profundidad el mal partido que hizo Luiz Felipe en una cita tan importante como la Old Trafford contra el Manchester United. También tomaron nota muchos ojeadores de secretarías técnicas que siguen al jugador del Betis.  

Luiz Felipe tiene la oportunidad de volver a ser importante en estos 12 partidos que quedan de Liga. Si recupera el nivel de mediados de temporada, volvería a ponerse en el escaparate y podría ser una buena fuente de millones para el Betis. Por ahora, quien está llegando mucho mejor es su compañero Pezzella.