muchodeporte.com Real Betis Balompié

La crisis económica del Trabzonspor abre la opción al regreso de Bartra

Rafael Pineda
Rafael Pineda
23/03/2023

El Betis se tuvo que desprender de Marc Bartra el pasado verano en una operación que apenas convenció al futbolista y al propio club verdiblanco, que vivía una situación de extrema necesidad económica por haber rebasado el límite salarial y la imposibilidad de poder inscribir a los fichajes y los futbolistas renovados el curso anterior.

Los apenas dos millones de euros que obtuvo el Betis solucionaron más bien poco y el equipo perdió a un defensa de nivel, absolutamente integrado en la dinámica del grupo y con calidad para formar parte de un buen Betis. Apenas medio año después de su adiós, sin embargo, se están dando las condiciones para su regreso en el próximo verano.

El motivo es que el Trabzonspor está inmerso en una enorme crisis económica y no puede garantizar los sueldos más altos de su plantilla, como es el caso de Bartra. De hecho, ya ha existido un primer contacto para comunicarle a Bartra, que está rindiendo muy bien, que se le facilitaría su salida en el próximo mes de junio. En el caso de que así fuera, el defensa catalán, de 32 años, tendría abiertas las puertas del Betis si se ajusta su salario y si el club bético logra la clasificación para la Champions. Equipos como el Villarreal están también muy al tanto de la situación del catalán en Turquía. 

El Trabzonspor tiene previsto celebrar las elecciones a la presidencia este domingo y todo apunta a que se mantendrá el plan de rebaja de sueldos y la salida de futbolistas como Bartra. El catalán llegó al Betis en el mercado de invierno del curso 2017/18 y fue parte principal del equipo bético hasta su salida el pasado verano. Disputó con el Betis 146 partidos y ganó la Copa del Rey en el curso 2021/22, marcando siete goles en su estancia en el club verdiblanco.

En Turquía, el central lleva 32 partidos en todas las competiciones y ha anotado tres tantos. Bartra lo ganó todo en el Barcelona y jugó posteriormente en el Dortmund, donde ganó una Copa en Alemania.