muchodeporte.com Real Betis Balompié

Luiz Henrique tendrá que 'reconquistar' a Pellegrini

Paco Cepeda
Paco Cepeda
25/03/2023

Luiz Henrique ha perdido cierta estrella. Está firmando un gran debut en su primera campaña en España, sin duda, ya que suma 33 partidos jugados entre todas las competiciones con tres goles y cinco asistencias, además dejando muestras claras de que tiene ritrmo europeo y uno contra uno brasileño. Pero algo se ha estropeado en las últimas semanas. En lo futbolístico ha ido jugando peor, de forma menos decisiva, y poco a poco Pellegrini le ha ido quitando minutos, pese a que en Liga estaba jugando siempre hasta la sanción que le impidió competir ante el Mallorca en el último partido, aunque lo mismo tampoco hubiese jugado en caso de estar a la orden.

El motivo es que en lo extradeportivo tampoco ha estado a la altura. No se trata de ninguna indisciplina grave, pero durante un entrenamiento tuvo un incidente que no pasó a mayores pero que no le dejó en buen lugar ni ante el entrenador ni ante la plantilla. Nada que no ocurra a lo largo de la temporada en alguna ocasión, pero dio la casualidad que Pellegrini no lo dejó pasar por alto porque pese a que estaba sancionado para Mallorca, el Ingeniero no le dio ni un minuto ante el Manchester United en la vuelta de la Europa League, pese a que estaba todo decidido y que el jugador iba a tener que descansar por obligación, debido a la acumulación de tarjetas.

Luiz Henrique cayó de pie en el Betis. Pese a que no jugó ante Elche y Mallorca los dos primeros encuentros de la temporada, porque no pudo ser inscrito hasta la tercera jornada, el extremo empezó a sumar minutos y galones en el equipo, siendo su mejor momento alrededor del mes de enero, cuando por ejemplo en la Supercopa ante el Barcelona dejó a media Europa con la boca abierta. 

El brasileño no está en el mejor momento deportivo, puede que sumar una temporada como la brasileña con la europea le pueda estar agotando mentalmente, aunque lo cierto es que pudo hacer un gran parón, como muchos, cuando el Mundial obligó al descanso universal. Pero en los últimos partidos ha perdido peso. Lleva ya seis partidos seguidos de Liga en los que no pasa en ninguno de los 45 minutos. Algo está pasando. Algo pasó. Tiene que reconquistar a Pellegrini, que lo vio el primero, pero que cuando se tuercen las cosas, tampoco tiene ni medio pase.