muchodeporte.com Real Betis Balompié

Rodri, su 'no' al Betis y la llamada definitiva

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
27/03/2023

Rodri Sánchez, futbolista del Real Betis Balompié e internacional con la selección española sub 21, es uno de los jugadores de moda. Su rendimiento en el equipo verdiblanco está siendo muy relevante tras la ausencia de Fekir y, gracias a su trabajo, se está convirtiendo en una pieza fundamental de la 'Rojita'.

En una entrevista con la selección, Rodri ha reconocico que su camino hasta llegar a la élite no ha sido sencillo. El esfuerzo de sus padres fue tremendo. Decidió probar fortuna con el Real Madrid y de ahí pasó al Atlético. "Eran todos los días 400 kilómetros entre ida y vuelta, tres días a la semana. Ya no es solo económico, es tiempo también, que mis padres saliesen horas antes del trabajo para poder llevarme... Pasaba hora con tus padres y tu familia en el coche, estudiando, el sacrificio es importante y se sacó algo bonito", relataba Rodri Sánchez.  Además de las dos canteras citadas, Rodri pasó por Entre tanto pasó por el Espanyol, el FC Barcelona y el Deportivo de la Coruña. En Galicia, la cosa no fue bien. 

"Me sentía solo, porque me quedaba en la residencia solo muchos findes semana. Era pequeño y me costaba. Hubo una decisión entre mis padres y yo. Yo no estaba a gusto, iba a ir a peor y decidimos volver al pueblo. Disfrutar y volverme a reenganchar de todo, del fútbol, amigos, felicidad... Es un chute de adrenalina. En enero bajé (a Talayuela) y en marzo me llama el Betis para hacer unas pruebas, porque ya me habían seguido de años anteriores. Fui a hacer una prueba, les gusté y me dijeron que ya me quedase allí... pero era precipitado porque otro cambio en mi vida iba a ser muy duro para mí. Venía de A Coruña de haberlo pasado mal y necesitaba estar con mis amigos y mi familia en casa. Les dije que no, que para ese tiempo no iba a estar bien y que me iría al próximo año si me llamaban", reconocía el futbolista.

Al final, Rodri se ha convertido en un habituald del primer equipo, jugador de pleno derecho con 75 encuentros en la élite, cuatro goles y 10 asistencias. Después de haber pasasdo por baches en su carrera, Rodri manda un mensaje a los más jóvenes. "A los niños hay que dejarlos vivir, disfrutar, estudiar... Para los padres es muy importantes que a los niños los dejen seguir, que ellos seguro son felices por sus hijos. En la selección intento dar lo máximo, quiero ser de lo mejor para que el míster esté contento y vuelva feliz, que es lo más importante", concluía.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.