muchodeporte.com Real Betis Balompié

Joaquín y su futuro: "Si decido irme y entramos en la Champions es para matarme"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/03/2023

Joaquín Sánchez, en el contexto de una entrevista concedida a los micrófonos de Radio Marca Sevilla, ha sido el primer componente de la entidad verdiblanca en valorar la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición ha impuesto a Sergio Canales. Una valoración políticamente correcta para no meterse en ningún lío.

"Sergio está bien, está bien. Me gustaría enfocar el tema de Sergio desde el punto de vista profesional que durante tantos años ha tenido y sigue teniendo. Es un tío que se lo merece todo, llega aquí el primero, se va el ultimo, nunca ha sido un jugador conflictivo, está para todo. Desde ese punto de vista, los compañeros lo arropamos y lo respetamos. Está bien, está tranquilo e intentando de alguna manera que pase esto", recalcaba el portuense al respecto. 

Joaquín, además, no ocultaba en relación a lo excesiva de la misma que "al final es más de lo mismo. Nosotros no podemos hacer nada. Meterte más también en este tema no favorece. Nosotros nos centramos en el día a día, queda un tramo final de Liga muy bonito y contar con Sergio al 100%, que para nosotros es un futbolista importante que tenemos que tener".

Sanción al margen, hablaba también de su futuro. "En los últimos años es verdad que mi cabeza ha sido un cacao mental un poquito complicado, eso es verdad. Desde el punto de vista futbolístico, lo digo de corazón, posiblemente sea el último año. Igual no, no lo sé, pero no quiero pensar más allá porque todo lo que sea eso y no centrarme en este momento luego lo voy a echar de menos. Yo creo que las limpiadoras y todos se van antes que yo. Yo me siento feliz aquí, disfruto esto y lo que tenga que venir, si no es mañana, pasado mañana, si no es final de temporada, la que viene... en eso estoy", avanzaba sin esconder que “si decido irme y entramos en la Champions es para matarme. Las decisiones cuando se toman, hay que ser consciente de que esto puede pasar. Igual que lo del récord, que es otro objetivo que tengo ahí, que especialmente este sí me hace ilusión, pero bueno. Las decisiones cuando se tomen, si hay que tomarlas, puede pasar cumplirlo o no. Pero independientemente si estoy o no, ojalá el Betis pueda estar el año que viene en Europa".

Sobre las opciones de acabar entre los cuatro primeros, enfatizaba que "el Atlético de Madrid siempre está ahí arriba. Si somos capaces de ganar lo vamos a tener más cerquita. Pero Real Sociedad y Villarreal están ahí como nosotros con el mismo objetivo, esa va a ser nuestra pelea. Tenemos a tres puntos a la Real y vamos a intentar pelear ese puesto, por supuesto".

Con Old Trafford en el recuerdo y una pena máxima no pitada, marizaba que "fue clarísimo. ¿Sabes por qué no protesté? Porque ya me quedo fuera de la jugada, el balón me pasa por delante y no llego, voy con la inercia y no llego, pero un poquito antes el lateral me arrolla y me deja sin opción porque después de dar en el palo podía haber tenido alguna opción. Yo tampoco la protesto, pero el penalti es clarísimo. Es verdad que me veo un poco fuera y es cuando él me arrolla y no me da por protestarla. De hecho la hemos comentado viendo el partido antes de jugar en casa y ¡madre mía qué penalti!".

Acababa hablando de sus opciones de superar la cifra de 622 partidos que distingue a Zubizarreta como jugador que más ha sumado en Primera. “Ahora mismo es complicado preguntarle por esto al míster. Pero yo sé que él lo tiene en la cabeza porque lo hablamos muchas veces. Con Manuel hablo de esto y de muchas cosas. El objetivo primordial es que el Betis quede lo más alto posible y lo de intentar ser el futbolista con más partidos está ahí, si se puede bien, y sino pues bueno. Si quedaran 20... Pero bueno, puedo pisar el campo de vez en cuando… aunque no salga, a ver si cuenta. Pero esperemos cumplirlo", rubricaba.