muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un Betis inimaginable sin Canales: jugó 86 partidos de 102 choques ligueros de Pellegrini

Rafael Pineda
Rafael Pineda
30/03/2023

La noticia de la sanción de cuatro partidos a Sergio Canales ha caído como una auténtica bomba en el vestuario del Betis. Manuel Pellegrini se verá obligado a un nuevo milagro, el de hacer rendir a su equipo no solo sin Fekir, lesionado de larga duración, sino ahora también sin Canales, la otra gran estrella del equipo.

En espera de que los recursos delimiten cuáles serán los partidos que se pierde al final Canales, el entrenador se verá privado de un hombre fundamental en sus esquemas. Si el que más ha utilizado ha sido Guido, el más determinante es Canales por todas las cosas que le aporta al grupo: goles, pases de gol y liderazgo.

Canales jugó 86 de los 102 partidos de Liga que Pellegrini desde su llegada el verano de 2020. De esos 102 choques, el Betis ganó 43 (el 50%), empató 22 y solo perdió 23 (con 17 goles del cántabro). Unos números muy buenos de un equipo donde siempre estuvo Canales, quien lleva ya la friolera de 197 partidos con el Betis desde su llegada en el verano de 2018 procedente de la Real Sociedad (con un total de 39 goles). De los 16 choques ligueros sin Canales, los béticos ganaron 8, empataron dos y perdieron 6.

En el Betis están muy molestos con la sanción a Canales y están dispuestos a acudir a todas las vías para la defensa de su futbolista. No se descarta incluso en estos momentos acudir a la justicia ordinaria.

Mientras se perfilan recursos teniendo en cuenta lo que dicten los distintos comités, Pellegrini trabaja ya en un Betis sin Canales: Luiz Henrique y Joaquín son los hombres que el chileno tiene en mente para que disputen más minutos. Los titulares de esa línea de tres por detrás de Borja serán, por ahora, Ayoze, Rodri y Juanmi.