muchodeporte.com Real Betis Balompié

Puesta de largo del Circuito Andalucía Equality Golf Cup en el Benito Villamarín

Redacción
Redacción
30/03/2023

La II edición del Circuito Andalucía Equality Golf Cup tuvo este miércoles su puesta de largo en el estadio Benito Villamarín de la mano de Forever Green (el programa de sostenibilidad ambiental del Real Betis) a menos de un mes del inicio de la primera de sus cinco pruebas. Sevilla acogerá el Máster Final el 28 de septiembre, de ahí que hoy diera el pistoletazo de salida a un evento que va más allá de lo deportivo. 

Con el objetivo principal de promocionar el destino Andalucía, se convierte en el primer circuito de golf en España de carácter solidario, igualitario, inclusivo y sostenible con certificado AENOR de la huella de carbono neutro, con la que se compensará con una acción de reforestación en el Parque Nacional de Doñana.

Además, cada jugador muestra su lado más solidario ayudando a 4 ONGS como son FEPAMIC, Juegaterapia, Fundación Blanca Fernández Ochoa y la Fundación Real Betis Balompié, entre las que se repartirá un bote solidario de 20.000 euros. Un circuito que se alinea con la Agenda 2030.

Se trata de un circuito pionero e innovador donde cerca de 600 personas, entre celebrities, periodistas y golfistas en general conocerán el destino Andalucía de la mejor manera. La directora del evento, Margarita Pérez-Calderón, destacó que se rodearon de "los mejores compañeros de viaje", como son la Asociación de Mujeres Empresarias Andaluzas por la Sostenibilidad (ANSEMAC) y la consultora ECOTERRAE, junto a los que se diseñó un circuito "verde". "Enseñaremos a los participantes hábitos sostenibles para que los incorporen en su vida diaria", sostuvo.

Por su parte, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Minerva Salas, apuntó que el reto es "poner en valor todo lo bueno que tiene Andalucía, que es mucho, a través del deporte".

Andalucía Equality Golf Cup arrancará el 21 de abril en el Real Club de Campo de Córdoba, para continuar el 18 de mayo en Puerto Real (Cádiz), una segunda parada que tendrá como escenario el recorrido de Villanueva Golf el 18 de mayo. La tercera prueba acogerá el II Memorial Blanca Fernández Ochoa en el Race de Madrid el 29 de junio. La última cita clasificatoria se celebrará en Villa Aitana (Benidorm, Alicante) el 8 de septiembre. El Master Final tendrá lugar el 28 de septiembre en el Real Club de Golf de Sevilla. En cada una de sus cinco citas el 'Premio Periodista Santi Roldán' seguirá vigente tras su trágica perdida el pasado año.

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.