muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "A William Carvalho me gusta exigirle"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
15/04/2023

Satisfecho y sabiendo que su equipo vuelve a depender de sí mismo para acabar entre los cuatro primeros. Así valoraba Manuel Pellegrini el justo 3-1 del Real Betis ante el RCD Espanyol en una jornada para enmarcar.

“Ha sido un partido muy completo, volvimos a ser un equipo ofensivo. Creamos bastantes ocasiones, que era lo que nos estaba faltando en anteriores partidos”, enfatizaba.

Sobre William Carvalho y su posición sobre el campo, decía que “hicimos un cambio táctico importante, dejándolo más suelto. Sin Nabil y Sergio necesitábamos más talento y él lo tiene para hacerlo. Es un jugador al que me gusta exigirle. A este nivel, va a seguir demostrando a dónde tiene que llevar y volver a la selección de Portugal en la que no estuvo en la última convocatoria. Es un jugador distinto que nos da mucha técnica”.

De los aplausos de la parroquia bética, no ocultaba que “siempre muy agradecido a la hinchada, tratamos de entregarle en el campo que pueda pelear con los grandes con las dificultades que teníamos”.

De Ayoze y su partidazo ante el cuadro perico, remarcaba que “lo pedimos porque pensábamos que nos podía dar cosas. hace goles y produce un volumen ofensivo importante. Ojalá mantenga ese rendimiento. Contento porque haya venido a aportar”.

Por último, sobre las opciones de acabar entre los cuatro primeros, recalcaba que “miraré la clasificación en la fecha 38. Lo importante es que volvemos a depender de nosotros, tenemos que jugar contra la Real. Queda mucho, estoy contento con el funcionamiento del partido de hoy”,