muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini y el mérito de estar en Europa tras 15 expulsiones

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/05/2023

Tocaba saber qué versión le daba Manuel Pellegrini a un 0-1 que esta noche en verdiblanco nadie esperaba ante el Getafe de Bordalás.

"Nos hubiera gustado haber clasificado para Europa League aquí con nuestro público. Clasificar para Europa se considera un fracaso... Yo creo que no. Contra equipos que se juegan el descenso son partidos cerrados. El córner y la expulsión terminó el partido", comentaba antes de argumentar en relación a la roja a Pezzella que: "Me pareció que el jugador del Getafe bajó mucho la cabeza. Después la vi y no me pareció que la bajó tanto, puede ser expulsión. Pero es inquietante tener 15 expulsiones. Mucho es responsabilidad nuestra".

El chileno sacaba pecho pese a la derrota y aprovechaba el momento para recordar que "entre los problemas con inscripciones y las 15 expulsiones que tuvimos, tiene mucho mérito. Me alegro ir a jugar a un equipo como el Sevilla y empatar a cero. Me gusta que le pidan al Betis demostrar la categoría. Hoy fue un día como esperábamos. El segundo tiempo me gustó, no convertimos".

Acababa diciendo que: "No hay nadie en el plantel que esté pensando en clasificar solo para Conference League. Hoy en el segundo tiempo no las convertimos y perdimos. Cada uno puede tener su visión. Quedan dos partidos para terminar, veremos si es Conference o Europa League. Con la de cosas que han pasado, que estemos en puestos europeos tiene doble mérito para el plantel".