muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis, virtualmente equipo de Europa League

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
25/05/2023

El triunfo de este jueves por la noche de Osasuna ante el Athletic (2-0) ha posibilitado que el Betis ya casi sea equipo de Europa League. No es matemático, pero sí virtual.

Los navarros se sitúan séptimos en la clasificación con 50 puntos. El gol average particular lo tienen empatado con el Betis. Sólo el equipo de Jagoba Arrasate puede arrebatar la sexta plaza a los de Pellegrini, aunque es sumamente difícil.

En el general, existe una diferencia de +9 para los verdiblancos. +4 tienen los béticos (43 GF 39 GC) y -5 los rojillos (34 GF 39 GC).

Para perder la sexta plaza, el Betis tendría que caer en sus dos partidos ante Girona y Valencia y que Osasuna gane los suyos frente al Getafe y Girona. Y además, que el Betis perdiese por 2-0 sus encuentros y Osasuna, ganarlos por 3-0. No es imposible, pero tal combinación se encuentra alejada de la lógica.

De esta forma, los de Pellegrini están a punto de abrochar el objetivo. Ya casi lo tienen, a la espera de que los números terminen de cuadrar definitivamente.

En cuanto a la séptima plaza, zona de Conference League, el Sevilla (49 puntos) sigue con vida. Y también el Girona, con la misma puntuación. Clasificatoriamente, la Liga no ha terminado para los de Mendilibar, que preparan la final de la Europa League del miércoles ante la Roma.