muchodeporte.com Real Betis Balompié

Así jugaron los futbolistas del Betis ante el Girona

Paco Cepeda
Paco Cepeda
28/05/2023

Claudio Bravo (6): En el gol del Girona de Miguel Gutiérrez me pareció lento y fácil de superar, pero luego fue redondeando un encuentro muy aceptable.

Sabaly (6): Ha terminado la temporada muy bien, y no solo por algunas apariciones en ataque sobresalientes. Le ha ganando la carrera a Aitor Ruibal y por descontado a Martín Montoya. Cada día más asentado y demostrando oficio.

Luiz Felipe (5): Alternó fallos de relevancia con cruces plenos de potencia y agresividad. En general ,aprobado, pero el peor en su línea.

Edgar (7): Muy activo, por arriba, por abajo, en defensa y hasta en ataque. La mejor manera de siuplir a Pezzella.

Miranda (6): Un pase suyo rompió las líneas para lograr un gol dle empate muy bello. Cada vez que sube pasan cosas. Es su virtud y por supuesto está a años luz de Abner. Le traerán competencia el verano que viene seguramente, pero ahora es titularísimo.

Guido Rodríguez (7): Es una garantía en su trabajo, que es lo de dar equilibrio. Maestro a la hora de hacer faltas y sabiendo administrar el ritmo de las cosas.

William Carvalho (6): Llevaba algunos partidos malos o muy malos y en Girona, sin hacer el mejor encuentro de su vida, porque eso es jugar muy muy bien, pero se asoció perfectamente y mejoró muchos de los balones que pasaron por sus pies. 

Canales (6): Parecía en los primeros minutos que íbamos a volver a ver una versión apagada del crack bético y se vino arriba. Asistencia de categoría y buenos pases en la segunda mitad.

Rodri (6): Otro que sabe jugar. Cuando se junta con otros como él, el Betis es vistoso y peligroso, porque es de los que mueve el balón con precisión y ganas de superar líneas. 

Ayoze (4): Demasiadas veces ya decimos que juega muy bien pero que tiene un problema con el gol. La ocasión que falló en Girona le baja la nota de forme rotunda, porque tenía toda la ventaja. Sigue jugando bien a la pelota.

Borja Iglesias (8): Ha vuelto, éste es el delantero que le faltaba a Manuel Pellegrini y al Betis. Se descolgó muy bien en jugadas combinativas de su equipo y fue preciso cuando lo pusieron de gol con grandes pases.

Juanmi (4): No se encuentra bien, cada vez más incómodo y con menos participación en las acciones que antes le convertían en especial.

Guardado (5): Activo a la hora de alejar el peligro de su área.

Joaquín (5): Le pudo el peso de la gloria por una vez. Vio la ocasión, no quiso asistir, y se la jugó en solitario para lograr ese gol para redondear datos históricos. A un partido de un récord de mucha relevancia.

Willian José (5): Vio muy bien a Joaquín y lo puso con ventaja. 

Aitor Ruibal (5): Energía y piernas para un final de partido muy loco.

Manuel Pellegrini (7): Después de semanas raras, este hombre vuelve a lograr un triunfo ante un equipo que venía muy bien en la segunda vuelta y siendo muy alabado. Es un mago, aunque agobie para renovar a Bravo y Guardado y a veces está incluso por delante del club.