muchodeporte.com Real Betis Balompié

La falta de gol frustró el asalto a la Champions

Rafael Pineda
Rafael Pineda
29/05/2023

Manuel Pellegrini lo ha vuelto a hacer. El chileno y su equipo de jugadores han clasificado por tercera vez al Betis para la Liga Europa. En esta ocasión, una jornada antes del final de la competición y con un buen triunfo frente al Girona (1-2). El tercer proyecto de Pellegrini podría alcanzar, de derrotar al Valencia en el último partido, los 62 puntos.

El primer Betis del chileno, el del curso 2020-21, sumó 61 puntos y conquistó la sexta plaza, pero solo pudo amarrarla en el último encuentro y después de derrotar al Celta por 2-3. Un Betis que marcó 50 goles y recibió 50. Desde entonces, Pellegrini se esforzó por mejorar las estadísticas de goles recibidos en la Liga como paso imprescindible para seguir creciendo. 

El segundo curso de Pellegrini fue fantástico. Esencialmente, porque el Betis conquistó la Copa del Rey en la final de La Cartuja ante el Valencia en los penaltis. El Betis selló el pase a la Liga Europa también en la penúltima jornada, cuando derrotó al Granada (2-0), pero a ese partido llegó peleando por la Champions, que se escapó con el empate del Sevilla en el campo del Atlético de Madrid. Un Betis que se disparó hasta los 62 goles y solo recibió 40. Llegó, además, a unos magníficos 65 puntos y se bajaron en 10 los tantos recibidos

Cuando resta una jornada para el final del presente campeonato, el Betis es de nuevo equipo de la Liga Europa. Tiene 59 puntos y, de ganar, superaría los 61 del primer año de Pellegrini, alcanzado los 62. En ningún caso se alcanzarían los 65 del pasado curso. El problema, básicamente, se encuentra en el número de goles anotados. Con 45 en estos momentos, el Betis difícilmente alcanzará los 50 del primer año de Pellegrini. Con 62 tantos el pasado ejercicio liguero, luchando por la Champions hasta el final, es evidente que el equipo ha tenido un problema con el gol que le ha impedido pelear por la Liga de Campeones. Y tampoco ha logrado mejorar el dato de goles recibidos, pues lleva 40 cuando queda una jornada.

¿Razones? Hay varias: las lesiones de Fekir y Juanmi, la desaparición de Willian José y la menor aportación anotadora de los futbolistas de la segunda líneas.