muchodeporte.com Real Betis Balompié

Raúl García, entre su "ilusión" y la necesidad del Betis

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/05/2023

Raúl García se ha convertido en uno de los nombres del Betis durante la temporada y en actor principal en el incipiente mercado estival. La gran temporada del delantero de Olesa de Montserrat en su año de cesión al Mirandés ha superado toda expectativa. El canterano ha acabado la temporada con 19 goles y ocho asistencias. Unas cifras espectaculares para el atacante de 22 años que se ha referido a sus próximos objetivos en declaraciones a los medios oficiales del club bético.

"Desde que llegué al Betis dije que mi ilusión era hacerme un hueco en la primera plantilla y creo que este año he hecho las cosas muy bien. A nivel de números y crecimiento y creo que estoy preparado para estar ahí y a ver lo que decide el club. Mi trabajo ahora mismo es recuperarme bien del tobillo (cayó lesionado en el último partido) y sobre todo descansar este verano y prepararme para el inicio de la temporada y ya se verá lo que pasa", manifestó.

Su futuro es una de las grandes incógnitas en el verano verdiblanco. Manuel Pellegrini se refirió a él este pasado sábado en la rueda de prensa previa al viaje a Girona cuando le preguntaron por Assane Diao. "No sólo él, también contamos con Dani Pérez, con Raúl, que está fuera cedido en Segunda y lo está haciendo muy bien. Les veremos en pretemporada y a ver cómo están, pero estoy seguro de que van a ser una parte importante del futuro del Betis", señaló el chileno, que nunca contó con Raúl cuando lo tuvo a sus órdenes, ni siquiera con bajas de delanteros. 

Respecto a las palabras del Ingeniero, Raúl las agradeció: "Es bueno que se acuerde de la gente de la cantera y, bueno, si es de uno mejor todavía". No obstante, el delantero está puesto en el mercado por una mera cuestión de liquidez. Muchodeporte ya publicó que el Betis le puso precio al canterano: diez millones de euros. Tras su exitosa temporada, por la cabeza del delantero no pasa realizar la pretemporada a modo de prueba. La haría si la apuesta es firme, pero el interés que ha despertado en muchos clubes invita al Betis a plantearse su salida. 

Conjuntos de Premier, Portugal, Bundesliga y Holanda ya se habían interesado en Raúl, y algunos con propuestas que superarían los citados diez millones, antes de que entrase en escena Jorge Mendes, que ha firmado un acuerdo de colaboración con su empresa de representación. "He hablado durante todas las semanas antes de los partidos con Merino y es verdad que durante todo el año me han ido siguiendo", manifiesta Raúl acerca del seguimiento de un Betis que todo indica no lo disfrutará la temporada próxima.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.