muchodeporte.com Real Betis Balompié

Canales habla de la libertad de expresión en la AFE

Redacción
Redacción
31/05/2023

Sergio Canales no se rinde. Ha sido una temporada irregular del '10' del Betis entre lesiones y sanciones. Entre una y otra le han impedido alcanzar su mejor nivel, envuelto, sobre todo, en la polémica arbitral a raíz de sus declaraciones sobre Mateu Lahoz"La expulsión de Cádiz (jornada 10) la tenía premeditada", señaló a la conclusión del Betis-Valladolid, manifestaciones que le acarrearon una sanción de cuatro partidos, cumplió uno y el club verdiblanco recurrió a la justicia ordinaria, lo que le ha permitido continuar jugando con la cautelar.

Por ello, será muy interesante su participación este lunes en una nueva edición de Encuentros AFE, en la que se analizará y debatirá sobre 'La libertad de expresión en el fútbol'. En ellas estará el centrocampista bético, cuya opinión y manifestaciones serán relevantes al respecto.

Esta jornada será inaugurada por David Aganzo, presidente de AFE, y presentada y moderada por María José López, codirectora de la Asesoría Jurídica de AFE. Una de las mesas estará protagonizada por futbolistas y otra, por abogados, con el fin de analizar el tema de debate desde dos puntos de vista.

Han confirmado su participación las siguientes personas: el citado Canales; Nuria Ligero, futbolista del Real Betis FéminasAdriana Martín, futbolista del RCD Espanyol; Luis Ruiz-Rivas García, socio de Dikei Abogados; y José Ruiz Maguillo, director del Departamento Jurídico del Real Betis.

Ante los diferentes hechos ocurridos durante la temporada, en los que varios futbolistas y otros actores del mundo del fútbol han tenido problemas por sus declaraciones e incluso han sido sancionados, AFE quiere analizar dicha situación desde el punto de vista de los deportistas y expertos en derecho.