muchodeporte.com Real Betis Balompié
GrupoNIMO patrocina esta noticia

Especial Joaquín, capítulo 9: Samuel Silva y 'La finta y el sprint'

Redacción
Redacción
03/06/2023

Samuel Silva, periodista de Relevo, ha escrito un libro imprescindible para entender la enorme figura de Joaquín Sánchez. Titulado 'La finta y el sprint', expresión con la que también se conoce cariñosamente al crack del Puerto, el periodista ha manifestado al respecto a Muchodeporte que "en cuanto a calidad, Joaquín podría haber sido más, creo que nadie tiene duda, pero no hubiera sido Joaquín".

Para Silva, "hubo un momento, cuando gana la Copa con el Betis, que estuvo cerca del Madrid. Podría haber sufrido una transformación, pero Joaquín es éste y así se le ha querido".

Posteriormente, "cuando vuelve al Betis está a punto de retirarse. Creo que su longevidad ni él mismo la esperaba. En el libro hay anécdotas que explican que también ha sido un profesional. Nadie tiene una carrera así si no se lo toma en serio", ha declarado.

Por último, para el autor de la indispensable obra "Joaquín salía mucho en sus comienzos, pero estaba para entrenar todos los días. A lo mejor llegaba tarde a las charlas, de ahí sus peleas con Koeman. Serra se lo permitía todo porque sabía que luego le respondía. Otros, como Koeman, no".