muchodeporte.com Real Betis Balompié
GrupoNIMO patrocina esta noticia

Así hemos contado el homenaje a Joaquín, la leyenda verdiblanca

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
06/06/2023

El Benito Villamarín ha acogido la despedida de Joaquín con su partido homenaje. Cita a la altura del protagonista, que anotó un doblete, participó activamente y se marchó, con su estadio de pie y entre aplausos, en el minuto 17 del segundo tiempo. Gran noche para despedir al ídolo bético, que ha recibido el cariño y reconocimiento de los suyos. Finalizado el partido, a buen seguro que las sorpresas continuarán. 

Muchodeporte le recuerda que con la inestimable colaboración de Nimo Grupo, líder en movilidad en Andalucía, estamos brindando nuestro homenaje y reconocimiento a Joaquín con el 'Especial Joaquín, la leyenda'. Consulta este enlace.

¡¡¡FINAL DEL ENCUENTRO!!!

Min. 90: Sergio León anota el cuarto para el combinado de las leyendas. 

Min. 87: Reina se suma a la fiesta. Capi cedió una falta a Assunáo, que se calzó las botas de nuevo y saltó al campo. En el primer lanzamiento, con un gran golpeo, despejó Reina. El propio meta pidió la repitición y el brasileño marcó desatando el delirio en la grada del Benito Villamarín. 

Min. 83: ¡Doblete de Nolito! Se animan ambos equipos en el epílogo. Bello gol del sanluqueño desde el pico del área.

Min. 81: ¡Juanmi firma el quinto tras asistencia de Ayoze!

Min. 80: Sergio León, alto tras una contra. 

Min. 74: ¡¡¡Rubén Castro responde a Nolito!!!

Min. 73: Recorta distancias Nolito con un disparo ajustado al palo izquierdo de Contreras.

Min. 72: ¡Rubén Castro fuera! Disparo desviado con la izquierda del canario.

Min. 70: El espectáculo ha bajado en el terreno de juego, pero la fiesta sube en la grada y fuera de él, con el adiós de Joaquín, un adiós a la altura de la talla futbolística del gaditano. 

Min 63. El Benito Villamarín despide a su ídolo de pie y entre aplausos, en el minuto 17 del segundo tiempo. Las cámaras siguen a la leyenda verdiblanca, que es recibido en el túnel de vestuarios por su mujer Susana y dos hijas, a las que se abraza llorando. "Se acabó", exclama resoplando el portuense mientras lo graban en el túnel de vestuarios. 

Min. 59: Rubén Castro salta al campo entre aplausos.

Min. 58: 59.621 espectadores en el Benito Villamarín, entrada que va destinada a la fundación del portuense.

Min. 55: Sergio Ramos es sustituido por Camacho. Ovacionado el camero, que se marcha señalando a Joaquín levantando el dedo índice señalando al portuense como número uno.

Min. 52: Se marcha un Dani Ceballos muy ovacionado.

Min. 46: Nueva ovación para Bellerín al ser anunciado como uno de los cambios. Salen también los hermanos de Joaquín: Ricardo y Lucas.

¡¡¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

Denilson, el otro gran protagonista de la noche. El brasileño, de los más destacados con constantes muestras de calidad y asistente en el 3-1. Diversión, entretenimiento y muchas gotas de calidad de los protagonistas en el homenaje de un Joaquín que ha anotado un doblete.

 ¡¡¡Se acaba el primer tiempo!!!

Min. 36: ¡¡¡Conexión brasileña: asiste Denilson y marca Oliveira!!! Qué imagen la protagonizada por los dos ídolos béticos. Internada del ex del Sao Paulo que asistió para que el atacante bata de nuevo a Casillas. 

Min. 34:  ¡¡¡El segundooooo de Joaquín!!! A la segunda el capitán del Betis, que intentó hacerle una nueva vaselina a Casillas, batió al mostoleño. 

Min. 32: ¡¡¡Marca Joaquín para empatar!!! Balón en largo que recoge Borja Iglesias, que asistió al gran protagonista de la noche. 

Min. 30: Primer carrusel de cambios. Entran jugadores como Ito o Diego Tristán.

Min. 27: Cazorla anota el primero; golazo del asturiano. Recogió un rechace el que fuera compañero de Joaquín en el Málaga, se marchó con un gran gesto técnico de Juanito y Rivas y batió a Doblas

Min. 23: Casillas evita de nuevo el gol de Oliveira.

Min. 22: De nuevo Doblas, ahora, a los pies de Luque tras pase de Guti.

Min. 19: Gran despeje de Doblas a disparo de Luque.

Min. 18: ¡¡¡Assunçao prueba suerte!!!

Min. 17: Denilson, una pesadilla para Angulo. Muy activo el brasileño, que recuerda sus mejores tiempos.

Min. 15: Era fuera de juego, pero menudo pase en profundidad de Guti sobre Raúl recordando sus tiempo de madridistas. 

Min. 12: ¡¡¡OLIVEEEEEIRA!!! (12') Se marcha de Marchena, pero Casillas le gana el uno contra uno.

Min. 11: Joaquín se cambia de banda, se marcha de Angulo, pero su centro atrás no encuentra rematador.

Min. 10: Denilson, en su salta. Córner que fuerza el brasileño tras varias bicicletas a Angulo.

Min. 5: Rivas no entiende de homenajes: atento y concentrado el nazareno.

Min. 3: ¡¡¡Joaquín al palo de vaselina!!!

ARRANCA EL ENCUENTRO

21.34: Saltan los dos hermanos de Joaquín, Ricardo y Lucas.

21.33: Como se esperaba, Rubén Castro, otro de los ídolos, muy ovacionado.

21.32: Denilson, muy querido por la grada del Villamarín.

21.29: Muy aplaudido Jesús Navas.

21.28: Gran ovación a Héctor Bellerín y, sobre todo, a Dani Ceballos.

21.26: Presentación del equipo de leyendas. 

21.25: Qué imagen. Toda la grada, con una camiseta con el '17' despidiendo a su ídolo, cantando el himno.

21.09: Anuncia la presencia de Niña Pastori, gran amiga de Joaquín, que interpreta 'Cai', gran éxito de la cantante gaditana. Alejandro Sanz, aficionado verdiblanco, envía un mensaje en los videomarcadores: "Te quiero mucho. Felicidades".

21.02: El partido iba a comenzar a las 21.00 h, pero se va a retrasar por el inicio de un espectáculo en la previa. Eva González, presentadora.

20.57: Ni Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha perdido el homenaje de Joaquín. "Un placer, un partido que no podíamos perdernos. Representa mucho de los valores de los andaluces", manifestó, añadiendo que: "Lo vamos a echar mucho de menos. Lo seguiremos acompañando, pero lo vamos a echar de menos".

20.53: Fabián, canterano bético y jugador del PSG, ha atendido también a los micrófonos de Betis TV. "Muy contento de volver a casa, de estar aquí ante nuestra gente. Se lo merece por todo lo que nos ha dado. Es un icono", declaró, añadiendo que: "Lo he dicho siempre. Como canterano, ha sido un espejo, un ídolo y lo seguirá siendo por cómo representa al Betis. Muy contento de disfrutar de esto".

20.46: Quique Setién, con quien Joaquín rindió a un gran nivel, también está presente en el Benito Villamarín: "Cuando llegué recuerdo que tuvimos una conversación. Hablamos de una serie de acuerdos y los cumplió a rajatabla. Me ayudó muchísimo. Siempre ha sumado", ha señalado en los medios oficiales verdiblancos. 

20.40: Estos son las alineaciones iniciales. Por el Betis: Toni Doblas, Juanito, Rivas, Fernando, Borja Iglesias, Oliveira, Denilson, Joaquín, Assunçao, Ruibal y Miranda.

El once del combinado de las leyendas es: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Raúl, Cazorla, Angulo, Capdevila, Guti, Baptista, Luque y Dani Ceballos. 

20.36: Fernando Vázquez, entrenador que hizo debutar a Joaquín el 3 de septiembre en un Compostela-Betis, no podía faltar a la cita. "Le vi el talento, era fácil verlo. Ese no era el problema. Era impresionante. Sabía que había jugador y me alegro de haber apostado por él", ha señalado en Betis TV.

20.33: El Betis ha repartido la siguiente camiseta para que la afición la luzca cuando Joaquín salte al campo.

20.26: Más de veinte años de carrera, 23 concretamente, dan para muchas imágenes. En MUCHODEPORTE hemos hecho una selección de 70 fotografías para el recuerdo de Joaquín. Consulta aquí el enlace. 

20.22: ¿Te has quedado con ganas de más? Estos son los siguientes cinco vídeos nuestro especial de Joaquín, con la colaboración de Nimo GrupoMarcos Álvarez, preparador físico top: "El más completo que dirigí"Luis Lara, su socio humorístico: "Me he reído mucho con este hombre"El papel más solidario del capitán del BetisSamuel Silva y 'La Finta y el Sprint' Tristán, el hombro en el que llorar tras fallar un penalti. No serán los únicos. Mañana, nuevo vídeo. 

20.15: Hay que recordar que el pasado 22 de mayo comenzamos nuestro 'Especial Joaquín, la leyenda'. Hasta la fecha, hay diez vídeos publicados, pero todavía quedan más. Repasemos uno a uno. Los primeros cinco han sido: Antonio Estévez, historias cruzadas¿Pudo Joaquín jugar en el Sevilla? Pablo Blanco nos lo cuentaManuel Jesús El Cid ve a Joaquín toreando en públicoEmilio Martín habla de la retirada de su futbolista favorito y Pérez Lasa, el árbitro que se vio obligado a expulsar a Joaquín

20.09: Roberto Carlos y Toni Prats no han podido acudir finalmente al homenaje de Joaquín. 

20.05: Repasa aquí la nomina de ilustres que participarán en el homenaje.