muchodeporte.com Real Betis Balompié
GrupoNIMO patrocina esta noticia

Joaquín y Jesús Navas, un abrazo que funde a dos capitanes de leyenda

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
07/06/2023

Fue una de las muchas imágenes que se vivieron en el emocionante partido de homenaje a Joaquín que disfrutó en su casa, el Benito Villamarín. El sonoro aplauso que recibió Jesús Navas por parte de la afición verdiblanca fue ejemplar, reconociendo también la grandeza del capitán del Sevilla, quien mantiene una gran relación el ya excapitán del Betis.  

"Con Jesús contacté porque ha sido y es un ejemplo como profesional. Me hacía mucha ilusión que un día así estuviera con nosotros. Va a estar, pero aún no sé si va a poder jugar, porque le ha llamado la selección española", explicaba Joaquín en los días previos. Su convocatoria con la selección privó de ver al palaciego, que sí estuvo en el homenaje de su amigo, con quien se fundió en un abrazo en su despedida como ha mostrado el Betis en un vídeo en sus redes sociales.

En él se ve el agradecimiento de Joaquín, evidenciando la admiración que profesa por el canterano sevillista. "Gracias Jesús por venir. Ha sido un placer tenerte aquí con nosotros", señaló el gaditano, que con su habitual sentido del humor, le respondió así cuando Navas le preguntó cómo se encontraba: "Yo ya..., a la playa. Ha sido un día muy especial. Lo he disfrutado mucho". "Te lo mereces", respondió el lateral nervionense, al que Joaquín deseo "suerte en la selección".

Durante el partido, Jesús Navas ya demostró su cariño por Joaquín. "No dudé en ningún momento en estar aquí. Es un día especial y tiene que disfrutar al máximo. Se merece este reconocimiento. Es una grandísima persona y estar a su lado es algo bonito", manifestó a La Sexta.