muchodeporte.com Real Betis Balompié

Adama Traoré, Nico o Ayoze, primeros nombres en rojo en la agenda de Ramón Planes

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/06/2023

El Betis ha acabado la temporada festejando como se merece la tercera clasificación europea consecutiva y la despedida de su leyenda, Joaquín, pero tiene trabajo por delante. La plantilla, lesiones aparte, ha dado síntomas esta campaña que necesita retoques y en ello está Ramón Planes, nuevo director deportivo verdiblanco desde have varias semanas en sustitución de Antonio Cordón. Los primeros nombres han comenzado en salir.

El último es el del barcelonista Nico González. No debe ser casualidad que varios de los posibles objetivos béticos que han saltado a la palestra en estos días tengan o hayan tenido origlen blaugrana. Planes, por su paso por el Camp Nou, conoce el club y mantiene contactos. El del centrocampista es uno de ellos. Cedido esta temporada en el Valencia, es el diario Sport el que ha destapado el interés. Se habla de una cesión con opción a compra por este centrocampista que pese a su físico es más un perfil Carvalho que Guido. A sus 21 años, se trata de un futbolista de gran proyección. 

De Barcelona también ha trascendido el nombre de Abde, jugador que firmó Planes para el conjunto barcelonista cuando el internacional marroquí militaba en el Hércules. Ésta ha sido la temporada de su explosión, donde ha brillado en Osasuna. El Barcelona buscaria hacer caja, situación de la que se desmarcaría un Betis que lo ve un refuerzo ideal para el juego por las bandas. Al igual que Adama Traoré, que finaliza contrato en el Wolverhampton, jugador por el que el club verdiblanco ha realizado movimientos

Otro punto importante en la agenda de Planes es la renovación de Ayoze Pérez. El tinerfeño, si bien no ha brillado en cifras realizadoras, sí ha demostrado su potencial. Es una prioridad su continuidad, sobre todo para un Pellegrini que es fijo, ya sea en la banda izquierda, mediapunta o delantera. El gran escollo, la cuestión económica. Informa Canal Sur que el canario ha solicitado una gran cantidad para seguir, lo que sin duda es un hándicap para un Betis que a día de hoy continúa muy debilitado por sus límites salariales. El atacante es agente libre y busca un buen contrato después de su periplo en la Premier

Todo ello, sin olvidar cuestiones capitales como la renovación de Guido Rodríguez. El argentino fue despedido por la afición en el último encuentro contra el Valencia con gritos de "Guido quédate!. Acaba contrato en 2024 y no ha renovado, es decir, afronta su última temporada y en enero podría firmar por cualquier equipo si no alcanza un acuerdo con el Betis. Planes tiene trabajo por delante.