muchodeporte.com Real Betis Balompié
GrupoNIMO patrocina esta noticia

Especial Joaquín Leyenda (Capítulo 12): Sevilla, El Puerto y viceversa, con Mentor 10

Paco Cepeda
Paco Cepeda
08/06/2023

Joaquín es Betis, mucho Betis, pero también Andalucía. Nacido en El Puerto, embajador convencido de su patria chica y de toda la provincia, triunfó en Málaga y pasa todo el tiempo que puede y más en Marbella y se ha hecho grande, muy grande, en Sevilla. Blanca Manchón, una de nuestras deportistas más laureadas, es sevillana, bética, muy de Joaquín, no se perdió ni medio detalle del espectacular homenaje del pasado martes, y tuvo que forjarse en las aguas de El Puerto de Santa María, una ciudad que conoce a la perfección. Blanca es parte del grupo de trabajo Mentor 10, que incluye a muchos deportistas andaluces que son algo más que eso.

Isa Sánchez, ex jugadora internacional de baloncesto, ahora con la responsabilidad de ser directora general de eventos e instalaciones de la consejería de Turismo y Deporte, 'invita' a Joaquín a unirse al grupo, sin duda sería un fichaje de nivel, porque quién mejor que él para motivar a los jóvenes andaluces que quieren hacer deporte. Sánchez nos cuenta que Joaquín es un regalo para Andalucía y que es "un rey mago todos los días"

Hay deportistas, hay instalaciones, hay ganas por parte de todo el mundo, incluida la Administración, para seguir siendo una tierra que sepa comprar bien y vender mejor el producto deporte-salud-turismo, sólo queda que las cosas sigan fluyendo.