muchodeporte.com Real Betis Balompié

Nico, un viejo deseo de Pellegrini

Rafael Pineda
Rafael Pineda
08/06/2023

Es complicado dar un paso en el Betis en el capítulo de la planificación sin el consentimiento de Manuel Pellegrini. Con José Miguel López Catalán y Ramón Planes como hombres fuertes en cuanto a la formación del nuevo equipo mientras el presidente Ángel Haro perfila la decisiva ampliación de capital, el Betis de la temporada 2023-24 intenta tomar forma.

Los frentes principales están establecidos en cerrar la continuidad de Ayoze y Guido. Ambas operaciones exigen un importante desembolso económico. Mientras llega el maná de la ampliación de capital (básica porque el Betis, ahora mismo, tendría el mismo problema que el curso pasado para inscribir fichajes y renovaciones), el club trabaja en operaciones de segundo nivel, pero también importantes.

Una de ellas es el intento de cerrar la cesión con opción de compra obligatoria de Nico, centrocampista del Barcelona que esta temporada ha jugado en el Valencia. Nico es un futbolista que le encanta a Pellegrini y bien conocido por Planes de su etapa en el Barcelona. Las negociaciones van por buen puerto y se puede llegar a un acuerdo. Pellegrini ya intentó el fichaje de Nico en el mercado invernal del pasado curso, pues aprecia mucho sus cualidades.

Nico pertenece, además, a Jorge Mendes, agente con el que el Betis está trabajando en las últimas semanas en buena sintonía. Es un gestor que permite facilidades en la adquisición de sus futbolistas. Mendes, además, está moviendo en el mercado a uno de los valores del Betis, el delantero Raúl.

Otra de las noticias que el club puede comunicar de manera oficial en breve es la renovación por una temporada de Andrés Guardado, así como la de Bravo. Los dos son considerados jugadores esenciales por Pellegrini, al que, por cierto, ronda una suculenta oferta del fútbol saudí de muchos millones de euros.