muchodeporte.com Real Betis Balompié
GrupoNIMO patrocina esta noticia

Especial Joaquín, capítulo 13: El origen de Joaquín en El Puerto de Santa María y su descubridor

Redacción
Redacción
09/06/2023

Decir Joaquín es decir Betis, pero también Puerto de Santa María. El ya exjugador verdiblanco siempre ha llevado a gala sus colores futbolísticos y sus orígenes, donde es una auténtica figura, como queda patente en esta nueva entrega del 'Especial Joaquín', la Leyenda', que Muchodeporte está acercando a todos sus seguidores y al público general.

Nos hemos ido a la localidad gaditana para conocer de primera mano sus orígenes, paseando por lugares significativos  del '17' verdiblanco. Así, hemos recordado los inicios del canterano bético por boca de su descubridor Eduardo Méndez, pisando los primeros terrenos de juego de Joaquín, que antes de enrolarse en los escalafones inferiores béticos militó en Los Frailes y el CD SAFA San Luis.

Méndez, antiguo jugador y con pasado también en el #Betis, fue descubridor también de otros jóvenes valores portuenses que vistieron de verdiblanco como Salguero, Nono, Pinto e Iza Carcelén.

El partido homenaje que disfrutó en el Benito Villamarín sirvió para constatar que Joaquín es un ídolo, cuya figura trasciende más allá de los futbolístico. "Es el primer embajador de El Puerto de Santa María". Son palabras de Germán Beardo, alcalde de la emblemática localidad gaditana, que habla con orgullo de su vecino más famoso. Hay que recordar que Joaquín fue nombrado 'Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María 2022', por "unanimidad plenaria y de los portuenses".

Una historia más que contamos gracias a Nimo Grupo, empresa experta en servicios de movilidad en Andalucía.