muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mensaje de Berizzo ante la petición de descanso de Bravo

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
09/06/2023

Claudio Bravo no se encontraba en la próxima convocatoria de Chile, hecho que sorprendió dado el peso del jugador en su selección y que ha acabado la temporada jugando en el Betis. Al respecto, Eduardo Berizzo, máximo responsable chileno, explicó el motivo en rueda de prensa: "Se comunicó con nosotros y manifestó su intención de descansar".

No obstante, a juzgar por las palabras del que fuera entrenador del Celta y Sevilla, no ha sentado demasiado bien la decisión del meta bético. "Aquí viene el que rinde en su club y merece ser convocado a la selección, pero también es cierto que las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo para todos y convocados estaban futbolistas que cortaron sus vacaciones o discutieron con sus clubes para que los cedan y otros que se agregan después, entonces en ese trato justo uno debe ser muy sincero y claro en esa administración de justicia", esgrimió.

El técnico argentino añadió que: "El compromiso en la selección mostrado por todos los futbolistas convocados ha sido muy alto. Hay futbolistas que terminaron sus ligas hace diez días, otros no tienen un club definido y están entrenando bajo su riesgo, y otros que debido a competencia o no permiso llegarán después del partido con Cuba, pero el compromiso es absoluto y eso quiero ver en mis futbolistas".

Chile se enfrentará a Cuba el domingo 11; el jueves 16 ante la República Dominicana en Viña del Mar y, por último, contra Bolivia el 20 en Santa Cruz.