muchodeporte.com Real Betis Balompié

Día y hora de la visita de un Glasgow Rangers en crisis antes de medirse contra el Betis

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
15/09/2023

El calendario se aprieta después del parón de selecciones para aquellos equipos que comienzan su andadura europea. Este es el caso de un Betis que tiene por delante cinco encuentros en dieciséis días. El primero, este sábado contra el FC Barcelona antes de medirse contra el Glasgow Rangers el próximo jueves en el estreno de la fase de grupos de la Europa League

A expensas de resolver cada uno sus respectivos compromisos domésticos, el conjunto verdiblanco se topará con un equipo en crisis. El Rangers es cuarto en la Premiership escocesa con seis puntos en cuatro jornadas, a cuatro del Celtic de Brendan Rodgers, máximo rival con el que cayó en la última jornada (0-1) antes de marcharse al parón de selecciones. Este resultado, unido al 5-1 encajado contra el PSV Eindhoven en la vuelta de la ronda previa de la Champions, cayendo eliminado de la máxima competición continental, ha hecho que todos los ojos se fijen en Michael Beale, entrenador de los 'Light Blues'.

De hecho, el entrenador del Glasgow Rangers es en este momento quien encabeza las casas de apuestas como primer entrenador que será destituido en el campeonato escocés, por delante de Barry Robson, míster del Aberdeen. "Hablo con James Bisgrove todos los días. Hablo con John Bennet y otros miembros de la junta al menos dos veces por semana como de costumbre. Escuché, no necesito garantías", ha manifestado Beale en rueda de prensa.

No obstante, el preparador del Glasgow Rangers, que recibió fuertes críticas en Ibrox Stadium por parte de su afición en el pasado derbi contra el Celtic, asume que urgen los triundos: "Un entrenador de fútbol necesita ganar partidos y los dos últimos no ganamos. Así que tenemos que volver a ganar y ahora tenemos siete partidos en 22 días, así que tenemos una buena oportunidad para hacerlo".  

Antes de la visita del Betis del jueves, tiene una buena oportunidad este sábado en su encuentro de Liga correspondiente a la quinta jornada de la Premiership. El Glasgow Rangers visita al St. Johnstone, colista de la tabla después de que no haya estrenado su casillero de victorias y sumar únicamente dos puntos. La cita, este sábado, a partir de las 13.30 h en McDiarmid Park

Imagen: @RangersFC