muchodeporte.com Real Betis Balompié

Lamentable partido del Betis en Barcelona

Rafael Pineda
Rafael Pineda
16/09/2023

Dos partidos lleva sin competir el Betis en este curso. El primero fue el de San Mamés, donde solo jugó 20 minutos, y el segundo ha sido este de Barcelona, donde el conjunto verdiblanco no solo no compitió, sino que ofreció una imagen lamentable. El equipo llegó a un escenario tan complicado con un número importante de bajas, sin duda, pero también el once que ofreció Manuel Pellegrini abrió el camino de la victoria ante un gran rival como el Barcelona. Una defensa formada por Bellerín, Bartra, Riad y Miranda, más Altimira por delante, fueron toda una invitación a que el Barcelona dominara. Pellegrini trabaja así. Es sinónimo de éxito en el Betis y este partido no entraba en sus cuentas. No es que tire el partido el chileno, simplemente pasó de él.

Un Betis sin intensidad, sin ganas de competir dando por amortizado el choque, fue superado de cabo a rabo por el Barcelona. Ya quedaron avisados los lectores de estas páginas que el choque de Barcelona no es considerado por el técnico de la Liga del Betis. Además, como no puede ser de otra forma, el fútbol castigó las decisiones tomadas por los ejecutivos béticos. La salida de Luiz Felipe y la lesión de Bravo pueden provocar un socavón importante. Cayó Rui Silva en Barcelona y el Betis se estrenará en la Liga Europa sin porteros de la primera plantilla y solo dos centrales. Y las responsabilidades hay que repartirlas entre los que mandan en el palco y el que lo hace en el banquillo.

El conjunto verdiblanco, por lo tanto, se volvió a convertir en el invitado ideal en el escenario de un grande. Por supuesto, los dos Joâos se estrenaron con el Barcelona ante el Betis, aprovechando la permisividad del equipo de Pellegrini. Una pena la actuación del equipo verdiblanco, un bajonazo en toda regla y un golpe a esos miles de béticos de Cataluña, infantería fiel y fantástica, que acudieron a Montjuic. Lo de Pellegrini con los grandes no tiene nombre. Vaya cumpleaños el del chileno