muchodeporte.com Real Betis Balompié

10 goles en contra en 5 jornadas, un agujero inédito en el Betis de Pellegrini

Rafael Pineda
Rafael Pineda
18/09/2023

Obsesionado con darle equilibrio al Betis, la goleada recibida en Barcelona (5-0) le ha sentado como un tiro a Manuel Pellegrini. El técnico y sus colaboradores empezaron a buscar soluciones desde ya al evidente problema defensivo que tiene el Betis, que solo ha dejado su puerta a cero en dos de los cinco partidos disputados, ambos en casa.

“Estamos concediendo muchos goles. Son ya dos partidos en los que hemos encajado mucho y lo tenemos que mejorar de cara a lo que viene. Hay posiciones en las que somos poquitos jugadores”, afirmó Bellerín tras la debacle de Barcelona. El tema es serio porque el equipo compite bien en casa, pero en dos escenarios de tronío como Bilbao y Barcelona bajó los brazos de manera inesperada.

La conclusión es que el Betis de Pellegrini jamás había recibido 10 goles una vez disputadas cinco jornadas. Una cifra muy lejana a los tres de la temporada pasada a estas alturas y distanciada de los seis que había encajado en 2021 y 2022.

De hecho, hay que remontarse al Betis de la temporada 2016-17, dirigido por Gustavo Poyet, para encontrar una cifra peor de goles encajados una vez disputadas cinco jornadas. Ese Betis recibió seis goles del Barcelona, dos del Valencia, dos del Granada y uno del Sevilla en las cinco primeras fechas (empató a cero con el Deportivo).

Los técnicos trabajan ahora para que esta debilidad del Betis actual no se convierta en un problema estructural este curso, lo que sería un problema para pelear por la cuarta plaza. La salida de Luiz Felipe y los problemas en defensa en forma de lesiones son los dos retos que el equipo verdiblanco debe superar.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.