Obsesionado con darle equilibrio al Betis, la goleada recibida en Barcelona (5-0) le ha sentado como un tiro a Manuel Pellegrini. El técnico y sus colaboradores empezaron a buscar soluciones desde ya al evidente problema defensivo que tiene el Betis, que solo ha dejado su puerta a cero en dos de los cinco partidos disputados, ambos en casa.
“Estamos concediendo muchos goles. Son ya dos partidos en los que hemos encajado mucho y lo tenemos que mejorar de cara a lo que viene. Hay posiciones en las que somos poquitos jugadores”, afirmó Bellerín tras la debacle de Barcelona. El tema es serio porque el equipo compite bien en casa, pero en dos escenarios de tronío como Bilbao y Barcelona bajó los brazos de manera inesperada.
La conclusión es que el Betis de Pellegrini jamás había recibido 10 goles una vez disputadas cinco jornadas. Una cifra muy lejana a los tres de la temporada pasada a estas alturas y distanciada de los seis que había encajado en 2021 y 2022.
De hecho, hay que remontarse al Betis de la temporada 2016-17, dirigido por Gustavo Poyet, para encontrar una cifra peor de goles encajados una vez disputadas cinco jornadas. Ese Betis recibió seis goles del Barcelona, dos del Valencia, dos del Granada y uno del Sevilla en las cinco primeras fechas (empató a cero con el Deportivo).
Los técnicos trabajan ahora para que esta debilidad del Betis actual no se convierta en un problema estructural este curso, lo que sería un problema para pelear por la cuarta plaza. La salida de Luiz Felipe y los problemas en defensa en forma de lesiones son los dos retos que el equipo verdiblanco debe superar.
Compartir: |
|
Athletic de Bilbao vs. Real Betis
Real Betis vs. Atlético de Madrid
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.