muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guido Rodríguez, intocable para Pellegrini, ya está a una tarjeta de cumplir ciclo

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
18/09/2023

Guido Rodríguez contabilizó la temporada pasada 3.465', en la 21/22, 3.842'; y 3.097' en la 20/21. En otras palabras, desde que Manuel Pellegrini aterrizó en Heliópolis, el internacional argentino ha sido de los jugadores más empleados por el chileno. Del que más tiró el ejercicio anterior y el segundo en las otras dos temporadas. El mediocentro es básico para el entrenador verdiblanco, intranquilo ante el hecho de que el ex del América está a una tarjeta de cumplir ciclo

El jugador bético vio ante el Villarreal, en la primera jornada de LaLiga; frente al Athletic, en la tercera; contra el Rayo Vallecano, en la cuarta, y el pasado sábado en Montjuïc contra el FC Barcelona, vio cartulina Guido Rodríguez, por lo que el pivote es el primer jugador apercibido del Betis. 

El de Saénz Peña sólo ha sido suplente en la pasada jornada contra el FC Barcelona debido a su doble compromiso con Argentina. Bien es cierto que, al igual que su compatriota Pezzella no jugó un minuto ante Ecuador y Bolivia, pero Pellegrini no es partidario de sus jugadores actuén después de un largo viaje. Noventa minutos las dos primeras jornadas, fue sustituido ante el Athletic y Rayo Vallecano una vez que vio cartulina. Contra el Barcelona disputó los últimos 24'. En el presente campeonato, con 314', es el séptimo jugador más empleado.

Castigado la pasada temporada por las expulsiones, el Betis no ha sufrido ninguna hasta la fecha, pero sí es el séptimo equipo con más cartulinas recibidas y Guido el jugador de LaLiga más amonestado por ahora. Sin duda, un contratiempo para un Manuel Pellegrini que, no obstante, cuenta con recambios para el argentino.

El fichaje de Marc Roca, aunque con un perfil distinto al de Guido, palía esa necesidad. Su sustituto en Barcelona, Altimira, tuvo un aceptable debut, y Pellegrini además está recuperando efectivos en la medular. Guardado, que cayó lesionado la pasada semana en un entrenamiento por un esguince de tobillo, se ha entrenador este lunes y Carvalho, lesionado en pretemporada e inédito en Liga, afronta su recta final.