muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini se encuentra con una piedra en el camino ya conocida

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
24/09/2023

El Betis afronta unas semanas intensas de competición. Su participación en Europa hace que el calendario se comprima y le esperan dos semanas cargadas de encuentros hasta que llegue el segundo parón internacional. Este domingo recibe al Cádiz y esta semana tendrá que medirse contra el Granada y el Valencia al haber jornada intersemanal, un doble compromiso que espera afrontarlo una vez rota su mala racha.

Y es que el Betis juega hoy contra el Cádiz después de perder en sus tres últimos desplazamientos a Bilbao, Barcelona y Glasgow. Afrontan los verdiblancos la cita después de dos derotas consecutivas, una situación que no le es desconocida a Pellegrini en sus 154 encuentros con el Betis hasta la fecha. El chileno ha elevado el listón competitivo de un equipo que durante su etapa ha alzado una Copa del Rey y ha logrado tres clasificaciones consecutivas para competiciones europeas, sobreponiéndose a sitiuaciones adversas como la actual.

Pellegrini no califica la situación de dramática, pero sí reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que "sería muy importante sumar tres puntos. Es un partido bisagra, o nos metemos en la parte media-baja o en la parte medio-alta de la tabla. Ganar de visita al Madrid o el Barcelona no marcan los objetivos de la temporada, lo marcan este tipo de partidos en casa. El año pasado, cuando peleamos la Champions, nos dejamos tres puntos en casa". Para ello, debe romper la mala racha actual de dos derrotas consecutivas.

No es la primera vez durante su estancia en Heliópolis que Pellegrini pierde consecutivamente dos choques. Es la novena vez, y en dos de ellas, llegó a perder un tercero (nunca encajó cuatro derrotas seguidas). En la 20/21, en la campaña de su aterrizaje en el Betis, vivió sus peores momentos en los primeros meses. En la jornada 3 perdió en casa contra el Real Madrid (2-3) y en la 4, ante el Getafe (3-0). Ganó al Valencia 0-2 y encadenó de nuevo dos derrotas: 0-3 frente a la Real Sociedad y 2-0 contra el Atlético. Venció 3-1 al Elche y sufrió su peor racha de la temporada, con tres derrotas consecutivas: 5-2 le endosó el Barcelona; 4-0 el Athletic y 0-2 ante el Eibar de José Luis Mendilibar en la jornada 11.

A la siguiente temporada, la de la Copa del Rey, volvió a encajar tres derrotas consecutivas, enlazando dos de Liga (Atlético y Sevilla) y el 4-0 sufrido contra el Bayer Leverkusen. Cayó contra Athletic (3-2) y Celta (0-2) en las jornadas 18 y 19 y volvió a perder dos encuentros consecutivos en la jornada 27 (1-3 frente al Atlético) y el 1-2 de la ida de los octavos de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt.

Y en la pasada temporada, derrotas contra el Barcelona (1-2) y el Celta (3-4), para volver a enlazar dos partidos perdidos contra el Atlético (1-0) en la jornada 27 y ante el Cádiz (0-2) en la 28. Ahora, ha vuelto a encadenar dos derrotas seguidas, piedras en el camino de un técnico que cuenta con el mayor porcentaje de victorias en el Betis y que busca sortear el primer bache de la temporada.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.