muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini se encuentra con una piedra en el camino ya conocida

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
24/09/2023

El Betis afronta unas semanas intensas de competición. Su participación en Europa hace que el calendario se comprima y le esperan dos semanas cargadas de encuentros hasta que llegue el segundo parón internacional. Este domingo recibe al Cádiz y esta semana tendrá que medirse contra el Granada y el Valencia al haber jornada intersemanal, un doble compromiso que espera afrontarlo una vez rota su mala racha.

Y es que el Betis juega hoy contra el Cádiz después de perder en sus tres últimos desplazamientos a Bilbao, Barcelona y Glasgow. Afrontan los verdiblancos la cita después de dos derotas consecutivas, una situación que no le es desconocida a Pellegrini en sus 154 encuentros con el Betis hasta la fecha. El chileno ha elevado el listón competitivo de un equipo que durante su etapa ha alzado una Copa del Rey y ha logrado tres clasificaciones consecutivas para competiciones europeas, sobreponiéndose a sitiuaciones adversas como la actual.

Pellegrini no califica la situación de dramática, pero sí reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro que "sería muy importante sumar tres puntos. Es un partido bisagra, o nos metemos en la parte media-baja o en la parte medio-alta de la tabla. Ganar de visita al Madrid o el Barcelona no marcan los objetivos de la temporada, lo marcan este tipo de partidos en casa. El año pasado, cuando peleamos la Champions, nos dejamos tres puntos en casa". Para ello, debe romper la mala racha actual de dos derrotas consecutivas.

No es la primera vez durante su estancia en Heliópolis que Pellegrini pierde consecutivamente dos choques. Es la novena vez, y en dos de ellas, llegó a perder un tercero (nunca encajó cuatro derrotas seguidas). En la 20/21, en la campaña de su aterrizaje en el Betis, vivió sus peores momentos en los primeros meses. En la jornada 3 perdió en casa contra el Real Madrid (2-3) y en la 4, ante el Getafe (3-0). Ganó al Valencia 0-2 y encadenó de nuevo dos derrotas: 0-3 frente a la Real Sociedad y 2-0 contra el Atlético. Venció 3-1 al Elche y sufrió su peor racha de la temporada, con tres derrotas consecutivas: 5-2 le endosó el Barcelona; 4-0 el Athletic y 0-2 ante el Eibar de José Luis Mendilibar en la jornada 11.

A la siguiente temporada, la de la Copa del Rey, volvió a encajar tres derrotas consecutivas, enlazando dos de Liga (Atlético y Sevilla) y el 4-0 sufrido contra el Bayer Leverkusen. Cayó contra Athletic (3-2) y Celta (0-2) en las jornadas 18 y 19 y volvió a perder dos encuentros consecutivos en la jornada 27 (1-3 frente al Atlético) y el 1-2 de la ida de los octavos de la Europa League contra el Eintracht de Frankfurt.

Y en la pasada temporada, derrotas contra el Barcelona (1-2) y el Celta (3-4), para volver a enlazar dos partidos perdidos contra el Atlético (1-0) en la jornada 27 y ante el Cádiz (0-2) en la 28. Ahora, ha vuelto a encadenar dos derrotas seguidas, piedras en el camino de un técnico que cuenta con el mayor porcentaje de victorias en el Betis y que busca sortear el primer bache de la temporada.