muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pablo García sigue pulverizando registros en la cantera del Betis: ocho goles en cuatro partidos

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/09/2023

El Betis echó en falta mayor acierto ofensivo ante el Cádiz para sumar los tres puntos. En realidad, se trata de un déficit que viene arrastrando desde la segunda parte de la campaña pasada. Los jugadores verdiblancos dispusieron de claras ocasiones en el segundo tiempo, pero se toparon con un colosal Ledesma. El problema del gol existe y Pellegrini ya hizo debutar en Glasgow al prometedor Assane Diao. ¿Será la solución la cantera? A la espera, los escalafones inferiores continúan ofreciendo alternativas de futuro. Sorroche encadena cuatro goles en cuatro partidos en el Betis Deportivo, mientras que el juvenil Pablo García ya es máximo realizador de su categoría.

El de Alcosa, de 17 años, no arrasta el impacto mediático del atacante de origen senegalés, pero continúa pulverizando registros goleadores en la cantera del Betis. Jugador del División de Honor juvenil de Arzu desde la pasada campaña, contabilizando 23 dianas (ninguna de penalti), este ejercicio liguero lo ha arrancado de forma espectacular, anotando ocho goles en las cuatro primeras jornadas, encadenando dos hat trick. Hay que destacar la juventud del canterano, segundo año juvenil.

Sin embargo, el aspecto más llamativo de Pablo García es que pese a sus cifras, no es delantero. El atacante sevillano, zurdo, le gusta desenvolverse en la banda derecha, pero puede actuar también en la izquierda o en la mediapunta. Pese a no ser un '9', sus cifras realizadoras siempre han sido sobresalientes desde que ingresara en la cantera bética desde muy pequeño (prebenjamín de segundo año, con seis años de edad). En la 21/22 facturó 43 dianas (tres de penalti) en el División de Honor cadete verdiblanco; y en la anterior, 20/21, 27 goles con el Cadete A y el de Primera Andaluza; y en infantiles, 25 dianas en 23 partidos en la 19/20... Un killer.

Dio sus primeros pasos como carrilero izquierdo en fútbol 7, pero Pablo García es un extremo con alma de delantero. No presenta una talla prominente. Tampoco es una bala para jugar en la banda, pero es un auténtico depredador del área y tremendamente competitivo. Remata con las dos piernas y no desluce cuando le toca sacar su juego aéreo. Muy activo, refleja su carácter en el campo. Le motiva el área, pero está en todas partes y despliega una fuerte presión tras pérdida. Además, esta temporada está mejorando uno de sus déficits: el juego asociativo

Jugador fuerte, con un potente tren inferior, tiene una gran intuición para aprovechar los espacios libres entre el central y el lateral. Siempre está esperando el fallo del rival. Sus cualidades tampoco han pasado desapercibidas para las selecciones nacionales inferiores (fue convocado por la sub 16). De momento, continúa quemando etapas en el primer juvenil bético y perforando las porterías rivales, trabajando, como ya ha manifestado, por su sueño de debutar con el Betis.

Imagen: @Ramongm73