muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis está 'obligado' a renovar a Assane Diao

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
06/11/2023

El nombre de la temporada en el Betis está siendo Isco Alarcón. El mediapunta malagueño, fichaje que levantó suspicacias en verano, se ha metido en el bolsillo a todo el beticismo con un rendimiento que ha hecho reabrir el debate acerca de su regreso a la selección nacional. No obstante, al margen del impacto del ex del Real Madrid, otro nombre ha encandilado al beticismo: Assane Diao.

La progresión del canterano desde su llegada al Betis en la 21/22 ha sido meteórica. Comenzó en el Liga Nacional juvenil, pero ya esa temporada debutó con el Juvenil A; la pasada temporada comenzó en el primer juvenil y promocionó al Betis Deportivo; y esta campaña, del filial al primer equipo de la mano de Manuel Pellegrini. Todo ello con sólo 18 años, lo que le convierte en un objetivo muy apetecible para clubes pujantes.

"No voy a negar que es un futbolista que está en la agenda de muchos clubes", declaraba recientemente Ramón Planes, director deportivo del Betis. Desde finales de la pasada temporada ya hubo interés de numerosos clubes, pero Assane Diao puso mucho de su parte por seguir en el club verdiblanco, una renovación que quedó cerrada el pasado verano hasta 2027, una renovación que está cerca de 'caducar'.

La progresión y las novias que siguen apareciendo por el hispano-senegalés van a 'obligar' al Betis, apenas unos meses después de alcanzar un acuerdo, a mejorarle su contrato. En ello se encuentra el club bético, sobre todo, porque según ha podido conocer este portal si llegara una propuesta de quince millones de euros, el Betis, según lo acordado, tiene que traspasarlo o doblarle el salario.

En las últimas semanas clubes de la temida Premier League han sondeado la posibilidad de su fichaje. Clubes tan pujantes como Newcastle, Liverpool o Chelsea. Con una cláusula de treinta millones de euros, el Betis desea renovarlo y subir esta cantidad, al menos, a los cuarenta millones de euros.

El club verdiblanco ya hizo una apuesta fuerte por Assane Diao el pasado verano. Pese al interés que despertó en muchos clubes, el deseo del canterano fue siempre continuar en Heliópolis. Ahora, ya en la élite, se confirma la progresión de un jugador todavía en formación y crecimiento que está batiendo todos los récords de precocidad en el Betis.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.