muchodeporte.com Real Betis Balompié

Así están las renovaciones de Isco, Guido Rodríguez y Miranda

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/11/2023

El Betis ha disfrutado este lunes de una dulce resaca. Su nuevo triunfo (1-0 frente a Las Palmas) le hace extender a trece los partidos que ha encadenado sin conocer la derrota. Manuel Pellegrini lo ha vuelto a hacer y ha conformado un equipo ganador que vuelve a competir por Europa pese a las bajas sufridas en el pasado mercado y las lesiones que no terminan de abandonar al vesturio verdiblanco.

Si sobre el terreno de juego las noticias son positivas, también lo son fuera de él. Y es que este lunes el club verdiblanco ha tenido la puesta de largo de la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. El Betis cimenta su futuro con el estreno de la que será la fábrica de los futuros talentos verdiblancos, sin abandonar el presente, ya que paralelamente el club bético trabaja de cara a la próxima temporada con tres renovaciones: Isco, Juan Miranda y Guido Rodríguez.

De ellas, según las palabras de los responsables del Betis, es el primero quien estaría más cerca. "Es un tío muy humilde, que está muy contento en el club. Se está dando el ecosistema apropiado para que él pueda disfrutar de nuevo del fútbol y por lo tanto estamos muy contentos de su trabajo. A partir de ahí, tiene este año de contrato, el año que viene también (ambas partes pactaron quedar ligadas un año más si el malagueño disputaba 25 partidos oficiales y lleva 18) y nos gustaría extender la relación contractual. Hay buena predisposición y estamos hablando", ha decarado Ángel Haro en Radio Sevilla.

El presidente del Betis se deshizo en elogios hacia la nueva estrella verdiblanca: "Estamos muy contentos del rendimiento. A nadie se le escapa de que está dando un rendimiento fantástico. Me ha sorprendido no solamente en cuanto a nivel deportivo, que ya habiamos visto lo que es Isco, sino además como persona me sorprende positivamente".

Peor panorama presentan las otras dos operaciones. Miranda y Guido Rodríguez finalizan contrato al finalizar la temporada y pese a los intentos del Betis, el acuerdo no llega. "Hay dos partes en una negociación. En la parte del club estamos haciendo todo lo posible para que Guido continúe con nosotros, a nosotros nos gustaría que estuviera y continuar en nuestro proyecto", ha manifestado Ramón Planes, director deportivo del Betis, en Radio Marca Sevilla, acerca del argentino, una continuidad que a día de hoy se antoja complicada, al igual que la de Miranda.

"Es normal que jugadores jóvenes como Miranda estén en el radar de clubes grandes, llegará un momento que habrá que hablar seriamente. A nosotros nos gustaría que Juan renovara", apunta el ilerdense sobre el canterano, que cuenta con el interés de conjuntos como el Milán y el Borussia Dortmund. El Atlético de Madrid, por su parte, es una alternativa que suena con fuerza para el mediocentro de no ser que el Betis termine convenciéndolo, ya que el esfuerzo económico también está siendo importante por parte de la entidad verdiblanca.